Siguen los descuidos en las guarderías del IMSS

08 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 8 de mayo de 2013 - 1:14 pm En: CiudadanosMérida

José Francisco García Quintana, padre de una de las víctimas habla ante alumnos de la Universidad Marista.- (Foto de Joaquín Chan Caamal)
Recuerdan en un foro de la Marista la tragedia de ABC


A cuatro años de la tragedia en la guardería ABC de Sonora, donde murieron 49 niños y niñas, los delitos y la corrupción en las cúpulas del gobierno y las instituciones siguen impunes y lo peor, advirtió hoy José Francisco García Quintana, padre de una de las víctimas, es que los bebés están en riesgo constante en las guarderías.
Ante alumnos y alumnas de la Universidad Marista de Mérida, García Quintana aseguró que apenas en abril pasado se incendió otra guardería subrogada del IMSS en Sinaloa, pero para fortuna de los niños y sus familias el siniestro ocurrió en la madrugada cuando no había nadie. En esa guardería asistían 200 niños.
“En ABC ocurrió un asesinato colectivo producto de la corrupción que está impune”, dijo. “El IMSS no aprende y sigue concesionando los servicios de guarderías”.
Como parte de sus estudios sobre derechos humanos, los alumnos de la Marista organizaron el foro que culminó con la obra poético musical “ABC: la rabia, la injusticia, el amor…”.
En el foro hubo comentarios de un libro sobre la tragedia a cargo de los alumnos Ximena Lecumberri Noriega, María Isabel Loeza Montiel, Julio Enrique Garrido Lizarraga y Miguel Angel Valencia Rivero. Luego, García Quintana dio una plática sobre la tragedia, la lucha que emprendieron los papás por la justicia, la creación del reconocido Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio y los logros que ha logrado la organización en materia legislativa y judicial.
Al final los asistentes corearon: no debieron morir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada