La publicidad llega a la Red

09 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Ponencias en la Modelo sobre esa forma de difusión

Carl Jones e Ivonne Cortés Herrera,  de la agencia Young and Rubican, durante la conferencia que ofrecieron ayer en la Universidad Modelo
La productora publicitaria Ivonne Cortés Herrera, de la agencia Young and Rubican y ganadora del León de Oro, que equivale al Oscar, afirmó ayer que internet es hoy un medio muy importante para las campañas publicitarias.
Con 20 años de experiencia en el medio de las agencias publicitarias, y de manejar campañas de figuras mundiales como Pelé, Rafa Márquez, Alex Sintek, Rebeca de Alba y decenas de conocidas marcas, Ivonne Cortés afirmó que el futuro de este negocio está en las redes sociales porque “los chavos usan más las computadoras y cada vez disminuye el impacto de la televisión y la radio”.
“El medio de la publicidad está cambiando. Antes los medios masivos eran la televisión y la radio”, señaló en una conferencia a alumnos de la Universidad Modelo. “Ahora todo se proyecta a los medios digitales. Los clientes enfocan mucha publicidad a internet que es el medio de los chavos. Y las marcas tienen que anunciarse en el medio masivo para que la conozcan y la compren”.
Carl Jones, considerado una eminencia de la creatividad publicitaria, ganador de tres León de Oro y con 500 premios y reconocimientos en su carrera, confirmó la visión de su compañera publicista y afirmó que internet ya es el presente de la publicidad porque millones de personas tienen una computadora y ven la televisión por la Red.
Sobre la publicidad en los periódicos, Carl Jones, también profesor de una Universidad en Canadá, señaló que hay un cambio en esos medios: surgen publicaciones gratuitas y otras digitales para captar audiencias y publicidad.
“Los periódicos no están muriendo. Se están transformando y emigran a las redes sociales y al Ipad”, señaló.
Los dos reconocidos creadores de campañas publicitarias transmitieron sus secretos a los modelistas en sendas ponencias en el evento Alternoflexia 2013.
Dijeron que una campaña publicitaria cuesta arriba de un millón de pesos, usan modelos de agencias y los rodajes y producción.
Clave para estar en el mercado

Buena publicidad comercial, "vital" para los negocios


La publicidad comercial es vital para que los productos permanezcan y ganen mercado en este mundo de competencias, afirmaron ayer Ivonne Cortés Herrera y Carl Jones, de la agencia Young and Rubican.
Los destacados profesionales de la publicidad comercial, en una charla a alumnos de la Universidad Modelo, en el marco del evento Alternoflexia 2013, mostraron parte de las exitosas campañas que han realizado para marcas transnacionales, los riesgos que afrontan en las filmaciones al usar sin permiso espacios históricos y la música protegida, y las censuras en las redes sociales que obligan a “sacar publicidad” considerada discriminatoria, machista y violatoria.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada