Presenta la CFE su nuevo recibo

09 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Ahora ofrece una facturación "más clara y sencilla"

Una funcionaria de la CFE muestra un recibo antiguo y uno de los nuevos para el pago por el servicio de energía eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad presentó ayer el rediseño del aviso-recibo, el cual contiene “una facturación más clara y sencilla, con información transparente de los consumos y de todos los elementos que lo componen”, según se informa en un comunicado de la paraestatal.
El aviso-recibo está integrado por varias secciones y elementos que permiten ofrecer un tratopersonalizado a cada cliente y hacer más amigable la facturación, agrega.
El rediseño, aclara la CFE, no implica cambio alguno en el régimen tarifario vigente.
Las secciones y elementos que componen el nuevorecibo y sus ventajas son los siguientes:
En la parte frontal del nuevo recibo aparecen los siguientes elementos:
Datos del cliente, donde están los elementos identificadores (nombre, domicilio).
Detalle de consumo, que incluye el tipo de servicio y el desglose de aquél durante el periodo de facturación.
Gráfica de consumo y aportación gubernamental, donde se informa sobre la situación de consumo-tarifa del cliente (alto, medio, bajo), y del monto del subsidio que recibe de acuerdo con su rango de consumo.
Sección de importe de pago, número de servicio y fecha límite de pago, donde se precisan esos rubros de acuerdo con el caso particular de cada cliente.
Promedio diario de consumo, donde se presenta el nivel de consumo medio diario durante el periodo de facturación y su importe diario en pesos.
En el detalle de la facturación y del importe se desglosan los factores que componen el monto de cobro de cada cliente.
También están un espacio para distintos mensajes sobre el servicio eléctrico y la sección del talón de pago con código de barras para registrarlo.
En el reverso aparecen una sección del histórico de consumo del cliente durante los últimos cinco bimestres; los cargos pendientes por aplicar (adeudos), en caso de que los hubiera; los datos fiscales y la cadena digital del recibo, así como espacios para mensajes sobre el recibo y sobre los centros autorizados de pago.
Según el boletín, el rediseño del Aviso-Recibo presenta una información más clara y sencilla sobre la facturación el consumo de luz, lo que permite establecer una mejor relación y comunicación con el cliente, que es una de las prioridades de la empresa.Con estos cambios en el Aviso-Recibo, agrega, la CFE refrenda su compromiso de ofrecer cada día una mejor atención a sus clientes en todo el país, poniendo a su disposición los instrumentos e innovaciones tecnológicas que les permitan tener información más clara, transparente y de fácil acceso sobre su servicio de luz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada