Premia la Comuna a la gente cumplida

09 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Entregan autos y otros premios por el pago del predial

Un jubilado que recoge chatarra en triciclo y un oriundo del D.F. radicado en Mérida que se movía en automóvil prestado son los ganadores de los dos vehículos que la Comuna sorteó entre quienes pagaron anticipadamente su impuesto predial.
“Usaré el carro para pasear”, expresó Miguel Tinal Pisté, de 70 años de edad, casado, con tres hijos, vecino del rumbo del Chembech y pensionado del IMSS.
Añadió que conoce la ciudad pues laboró como chofer en varias empresas. Aprendió a leer, pero no a escribir y actualmente completa sus ingresos recorriendo las calles con un triciclo para recolectar chatarra.
Su suerte fue redonda: no paga impuesto predial debido a estar exento por ser pensionado. Sin embargo, acudió a realizar el trámite respectivo y su nombre figuró entre los 200,000 contribuyentes entre los que se rifaron los vehículos y otras cosas más.
“Yo no tengo auto y lo necesito mucho. Este premio me cayó de perlas”, dijo a su vez Arturo Martínez Carrillo, ingeniero en sistemas originario del Distrito Federal, con ascendencia yucateca y radicado desde hace nueve años en Ciudad Caucel.
El profesional agregó que pagó $100 de predial y que enseñará a su esposa a manejar el auto porque ella lo necesita para llevar a los niños al colegio.
Ambos recibieron las llaves de sus automóviles de manos del alcalde Renán Barrera, en una ceremonia efectuada en la Plaza Grande. Otras 41 personas más acudieron a recibir otros premios: computadoras portátiles, Ipad y pantallas planas de TV, de 32 pulgadas. Tres ganadores no fueron por sus premios porque aún no realizan el trámite para recibirlos.
“Este día entregamos premios a quienes representan a los ciudadanos cumplidos y depositaron su confianza en el Ayuntamiento”, expresó el alcalde.- Hansel Vargas A.
Premios | La lista
Equipos electrónicos
Además de los dos automóviles, ayer se entregaron 10 computadoras portátiles, 10 Ipad y 25 pantallas planas de TV, cada una de ellas de 32 pulgadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada