Protestan pensionados

09 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Denuncian en el Issste anomalías con los préstamos

Funcionarios atienden a los quejosos en las oficinas del Issste
Un grupo de jubilados y pensionados del Issste realizó una protesta ayer en el local de ese instituto, ubicado en la colonia Itzimná.
La manifestación se debió a los cambios que se realizaron en el proceso de asignación de préstamos y se denunció que con la nueva modalidad los sindicatos hacen negocios en contubernio con empleados de la dependencia.
Los quejosos explicaron que hasta el año pasado los préstamos a los derechohabientes se asignaban por medio una lista, hasta donde alcanzaran los recursos.
Sin embargo, hace unas semanas se enteraron que ahora la asignación se realiza mediante un sorteo. Con este sistema, todas las personas que presentan su solicitud entran al sorteo y si salen agraciados se les otorga el dinero.
“Yo necesito el préstamo para tratar una enfermedad”, dijo María Luisa García, ex empleada del hospital.Demetrio Can explicó que pidió el préstamo porque el techo de su caso “se está desplomando” y necesita reparación urgente.
Los manifestantes denunciaron que líderes sindicales hacen negocio con empleados de la delegación, ya que éstos cobran un porcentaje a cambio de la asignación directa de los préstamos, es decir, sin necesidad de entrar a sorteo.
Fueron atendido por funcionarios, quienes les explicaron que esta nueva modalidad fue aprobada en las oficinas centrales en la capital del país y que ellos sólo las aplican. Sin embargo, informarían al Issste en México sobre la inconformidad.
Sobre las denuncias, ofrecieron abrir una investigación.- David Chan Caamal
Cifras | Titulo
nombre del concepto
123Texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo.
nombre del concepto
12345 texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada