Las tecnologías dela información, un sector clave

30 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Ofrecen empleos especializados con sueldo de hasta $35 mil al mes
Ayer se realizó la primera feria del trabajo con ofertas de 200 empleos especializados y salarios bien remunerados, desde $6,000 hasta $35,000 mensuales, de acuerdo con la disposición de las empresas dedicadas a la tecnología de la información.
Luego de inaugurar el evento en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el gobernador, Rolando Zapata Bello, encabezó en los pasillos la entrega de apoyos económicos, maquinaria y equipos para fomentar el autoempleo en 16 municipios.
Ambos eventos los realizó la Secretaría del Trabajo del Estado, el primero en coordinación con la Canieti y el segundo, con otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Rural.
“Necesitamos generar más empleos formales, mejor pagados, que garanticen las condiciones devida de las personas”, señaló Zapata Bello durante la inauguración de la feria.
“Y al hablar de empleos formales bien pagados es importantísimo referirnos al sector de las tecnologías de la información, que representan un elemento estratégico para apuntalar el desarrollo económico de Yucatán”.
Por la tarde, al concluir la jornada, Jorge Solís Buenfil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), informó que se rebasó la meta, pues esperaban unos 600 solicitantes y se presentaron 720.

Superan las expectativas

720 aspirantes en la feria de Empleo de la Tecnología

La Primera Jornada de Empleo de la Tecnología de la Información, que ofrece empleos especializados y bien remunerados, rebasó sus metas, de modo que casi es un hecho que el próximo año se realice de nuevo.
Jorge Solís Buenfil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), informó que cuando mucho esperaban unos 600 solicitantes para las 200 vacantes que se ofrecieron, pero al final llegaron 720.
“Estas acciones colocan a Yucatán como un estado líder en la región, pionero por acercar a la población iniciativas como esta jornada que permitirá desarrollar más especialistas en este sector, que a la larga contribuirán en el desarrollo económico del Estado”, expresó.
Al inaugurar esta primera feria del empleo especializada, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que representa una alternativa sólida, ya consolidada en el presente, pero que ante todo mira hacia el futuro con una gran perspectiva para todo Yucatán y que es respaldada de manera intensa por el gobierno del Estado.
La feria laboral se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI desde las nueve de la mañana.
Ante líderes empresariales, sindicales y representantes de centros de estudios superiores, el gobernador dijo que con la suma de esfuerzos de estos sectores y del gobierno, Yucatán es hoy de los seis estados con menor índice de desempleo.
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo del Estado, expresó que con eventos como éste el gobierno responde a la demanda de la población de profesional que quiere incorporarse al progreso y desarrollo.
En esta feria especializada 12 empresas locales ofrecieron 200 plazas vacantes enfocadas a los sectores técnico universitario y/o profesional, a fin de que se incrementen las oportunidades de acceder a un empleo digno y bien remunerado.
Luego de inaugurar el evento, el gobernador recorrió los módulos de las empresas que ofrecieron los empleos y de las universidades que también ofertaban estudios de maestrías.
En el mismo Centro de Convenciones, el gobernador entregó apoyos del subprograma de fomento al empleo.- David Domínguez Massa
Empleo | Apoyos
El gobernador entregó ayer apoyos para becas y equipos para el autoempleo.
Beneficios
Los apoyos entregados fueron para 25 proyectos y beneficiaron a 46 personas, con recursos por $602,244.00, en diferentes giros como estéticas, pastelería, panadería, llantera, taller mecánico, heladería, cocina, pizzería, etcétera.
Municipios
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo, informó que estos proyectos son para Mérida, Hunucmá, Cacalchén, Umán, Dzoncauich, Progreso, Kinchil, Huhí, Tahmek, Tekax, Ticul, Santa Elena, Tizimín, Valladolid, Río Lagartos, Buctzotz, y Acanceh.
Objetivo
Con esto se busca motivar la generación o consolidación de empleos, con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, a fin de crear o fortalecer la iniciativa de ocupación por cuenta propia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada