Cambios en el Ayuntamiento

30 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Elevarán a rango de Dirección la oficina de Turismo


El alcalde Renán Barrera anunció que reestructurará la Dirección deDesarrolloEconómico para separar de ésta el área de turismo.
Además elevará el rango de la subdirección del ramo para crear una nueva dependencia: la Dirección de Turismo Municipal.
Aunque no lo dijo el funcionario, ello implica mayores gastos en salarios, oficina, equipos, nuevos empleados, etcétera.Barrera Concha habló del tema durante la firma de un convenio con la Universidad Anáhuac Mayab, en la que estuvieron regidores y funcionarios municipales, así como empresarios de varios sectores que fungen como mentores de estudiantes.
El alcalde no dio fecha para ese cambio.
Al respecto, la subdirectora de Turismo, Petite Lizarraga Trava, declinó informar sobre los programas de esa oficina, las acciones realizadas hasta la fecha para captar más visitantes, el presupuesto que maneja y el número de empleados en esa área.
A su vez, el regidor Luis Castillo López, quien es parte de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, dijo que los integrantes de ese grupo sólo han tenido una junta de trabajo en los nueves meses de este gobierno y no tienen noticia del cambio.
Señaló que es necesario elaborar un plan rector de turismo y después determinar si conviene o no crear esa dirección y aumentar la burocracia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada