Regidores priistas dicen que no hay emergencia por las lámparas

30 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Los regidores priistas del Ayuntamiento de Mérida, realizaron algunas observaciones respecto a la compra de nuevas luminarias por parte de la Comuna.
En un comunicado, señalan que cifras contundentes de Ayuntatel echan por tierra una presunta emergencia del alcalde para comprar nuevas luminarias. También dicen, en síntesis, lo siguiente:
-Las propias estadísticas históricas de reportes de luminarias apagadas del Ayuntamiento de Mérida arrojan resultados contundentes que hacen pensar que no hay caso fortuito o fuerza mayor para cambiar las luminarias de Mérida.
-Según esta información, obtenida del Sistema de Atención Ciudadana, mejor conocido como Ayuntatel, durante el período del alcalde César Bojórquez Zapata se mantuvo estable el número de reportes de las luminarias apagadas.
-Por ejemplo, en el primer semestre de 2009, es decir, enero a junio, se recibieron 12,976 reportes, informándose al cierre del período cero casos pendientes.
-En el último semestre de administración de Bojórquez Zapata (enero a junio de 2010), los reportes se incrementaron a 16,968, es decir, hubo una ligera tendencia ascendente, que no rebasan niveles de emergencia y que se mantiene como casos naturales de atención dentro de los esquemas de reportes ciudadanos.
-Ya en el período de Angélica Araujo, de julio a diciembre de 2010, en su primer semestre de administración, los reportes alcanzaron su máximo histórico, con 22,216, que podría deberse a que aún no tomaba el control de la atención al alumbrado.
-En el segundo semestre de Angélica Araujo, enero a junio 2011, los reportes fueron 20,189, disminuyendo 2,027. Ya teniendo el control de la administración pública las cifras quedaron al estándar que tenía Bojórquez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada