Programa beneficia a 774 estudiantes

13 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Bienestar Digital acoge a 9 alumnos que viven en Motul

Alumnos beneficiados mostraron las computadoras portátiles recibidas anteayer en Cansahcab
En relación con la nota “Rinde frutos una protesta de papás”, que publicamos ayer, el gobierno del Estado hace las siguientes precisiones:
1. Nuestro principal interés es trabajar para preparar a nuestros jóvenes con herramientas y habilidades que les permita aprovechar mejor las oportunidades en su futuro laboral.
2. Los nueve jóvenes (no 18) alumnos que estudian en Cansahcab pero viven en Motul fueron adicionados a la entrega del programa Bienestar Digital.
3. Previo a la realización de la entrega a través de un diálogo abierto y cordial con los padres de familia, y después de la acreditación de ser estudiantes de la escuela preparatoria estatal no. 4 “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez”, del municipio de Cansahcab y cursar el primer año de nivel bachillerato se acordó la adición al mencionado programa.
4. El gobierno de Rolando Zapata es un gobierno que escucha y que dialoga. Nuestro único interés es que cada una de nuestras acciones preparen a nuestros jóvenes para un futuro donde las oportunidades se reflejen en sus bolsillos.
5. Coincidimos en que habrá casos en los que habrá que realizar análisis especiales, tengan los ciudadanos la confianza de que en cada uno de ellos tomaremos las decisiones que los beneficie, bajo el respeto de la ley y los reglamentos.
En la gira de trabajo realizada anteayer por Cansahcab, Zapata Bello inauguró el quinto Centro Comunitario de Bienestar Digital (Cecobid), el cual beneficiará a 1,158 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de comunidades cercanas.
En total se entregaron 146 computadoras portátiles a igual número de alumnos de siete preparatorias estatales, incluida la estatal número 4 y la número 9, “Víctor Cervera Pacheco”, de Oxkutzcab, además de 628 equipos más a alumnos de los Cecytey de Progreso, Hunucmá, Panabá, Espita, Maxcanú, Hoctún y Mérida.
Cifras | Cansahcab
774
Computadoras portátiles
Se entregaron a igual número de alumnos de siete preparatorias estatales y de siete Cecytey.
$953,000
Inversión en calles
También se entregaron los trabajos de repavimentación en ese municipio desde la calle 15, hasta la 22.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada