Urge una ley para proteger al peatón

21 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Próxima reunión de Cicloturixes y una legisladora

Las agrupaciones Cicloturixes y Todos somos Peatones sostendrán una reunión con una legisladora a fin de presentar sus propuestas con miras a la creación de una Ley de Movilidad.
En la reunión, pactada para pasado mañana jueves, se determinará la prioridad de restablecer al peatón como eje principal de las vías públicas, la importancia del transporte no motorizado y la recuperación de espacios públicos y una ciudad que sea para todos.
El encuentro será con Laura Ballesteros Mancilla, diputada de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional, quien también se reunirá con el alcalde Renán Barrera Concha, a fin de presentarle el marco legal para integrar la iniciativa de Ley de Movilidad.
El colectivo Cicloturixes aboga desde hace un par de años por un modelo de ciudad más humana, mediante el rescate de espacios públicos y la difusión de la bicicleta como medio de transporte social, económico y no contaminante.
También busca incidir en las políticas públicas por medio de la gestión de propuestas en proyectos de movilidad para Mérida, según explicó Efraín Herrera Narváez, integrante de Cicloturixes.
El colectivo Todos somos Peatones busca el uso adecuado de los espacios urbanos mediante del rescate de la figura central del peatón.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada