Piden no callar en la deuda del Isstey

08 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

¿Qué se hizo con el dinero?, insiste un diputado local


“¿Quiénes son los responsables de este desvío?”, pregunta el diputado Mauricio Vila Dosal al referirse a declaraciones del líder de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, en las que éste acepta que el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco dejó una deuda con el Isstey.
“¿Por qué ese dinero no ingresó a las arcas del Isstey? ¿Qué se hizo con algo que es propiedad de los trabajadores?”, son otras preguntas que plantea el legislador panista.
Ayer publicamos que Jervis García declaró que no habrá cancelación del nivel de preescolar en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Isstey. También dijo que ve “buena voluntad” en el Ejecutivo para pagar la deuda que dejó el gobierno de Ivonne Ortega.
Mauricio Vila, quien anticipa que más adelante se referirá al tema de los Cendis porque sí ha recibido quejas, dice que le llaman la atención las evasivas en torno a la deuda.
Después señala, por escrito:
“Me sorprende que quien tiene la obligación de velar por los derechos de sus agremiados hoy se convierta en vocero de sus patrones justificando acciones en menoscabo de los derechos y beneficios que deben recibir los primeros.

“Por si fuera poco, admite que el gobierno de Ivonne Ortega dejó una deuda con el Isstey, pero ‘hay buena voluntad’ del actual de irla pagando.
“Es increíble, y lo recalco con asombro, que quien está obligado a velar por los intereses de los trabajadores afirme que está consciente, que le consta que hubo desvío y lo justifique con buena voluntad.
“La realidad es que los trabajadores del gobierno siguen pagando las mismas cuotas al Isstey, pero ahora recibirán menos beneficios. No sólo es la paulatina desaparición del nivel de preescolar sino también el cierre de la agencia de viajes del instituto y nuevas restricciones al uso del hotel Costa Club y a las tiendas para el público en general.
“Todas estas medidas son motivadas por la precaria situación financiera del Isstey debido al adeudo, que se calcula en alrededor de $1,200 millones, dinero que se les retuvo de sus salarios a los trabajadores del gobierno del Estado pero nunca ingresó a las arcas del Isstey en la anterior administración.
“Las preguntas siguen al aire y sin respuesta:
“¿Por qué ese dinero no ingresó a las arcas del Isstey?
“¿Qué se hizo con ese dinero que es propiedad de los trabajadores?
“¿Quiénes son los responsables de este desvío?
“Ya es hora de que este gobierno asuma su responsabilidad.
“Ya es hora que demuestre su feroz combate a la corrupción”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada