Atenderán una acusación priista

17 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El alcalde habla de una oposición sólo "por sistema"


El alcalde Renán Barrera Concha ofreció ayer que se atenderán las denuncias de los regidores del PRI sobre el programa de apoyo “Mi primer inventario”, aunque señaló que todos los planes de ese tipo de la Comuna se llevan al cabo con total transparencia y habló de una sistemática oposición de los ediles de ese grupo.
El primer edil acudió a visitar uno de los negocios que, según la denuncia, no existía y la beneficiaria habría utilizado el dinero que se le otorgó para fines distintos a los autorizados.
Barrera Concha no sólo pudo constatar que ese negocio -una pequeña estética- sí existe desde principios de este mes sino que también aprovechó para comprobar la habilidad de la propietaria y se hizo un corte de cabello, que lo dejó satisfecho y pagó con un billete de 50 pesos.
La propietaria anticipó que pondría en el negocio la foto del primer edil como un recurso para atraer clientes.
A la salida de la estética, lo esperaban varios líderes de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Méridapara manifestarle su enojo por las denuncias hechas por los regidores del PRI la tarde anterior en la sesión de Cabildo. Esos líderes dijeron que desconocen las razones y opinaron que los ediles priistas tendrían fines políticos.

Comuna | Apoyo
La Comuna comenzó ayer el reparto de útiles escolares a familias de escasos recursos.
Beneficiarios
Los beneficiarios serán 3,000 familias de las colonias y comisarías de Mérida.
Aspecto humano
El alcalde señaló que se trata de un programa humano y por esa razón acuden a las familias, para que éstas no tengan que gastar en transportarse.

Responden acusación

"Hay sistemática oposición", acusa el primer edil


El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, habló ayer sobre las acusaciones de anomalías en la entrega de créditos a través del programa “Mi primer inventario” hechas por los regidores priístas y dijo que se revisarán los puntos denunciados.
Destacó que el mecanismo utilizado para la entrega de estos créditos no es unilateral, y no es una persona la que decide a quién se le entregan, sino un comité en el que también participan los regidores del PRI.
“Hay un procedimiento, una valoración de todos los casos y en ello también participaron los regidores del PRI, fueron parte de quienes autorizaron esos créditos”, puntualizó el alcalde.
Ayer publicamos que Jorge Dogre Oramas, regidor del PRI, denunció que más de 40 de los 77 primeros créditos que otorgó el Ayuntamiento a través del programa “Mi primer inventario” fueron incorrectos y no cumplieron los lineamientos, y que en algunos casos fomentan y no combaten el ambulantaje.
Entrevistado en el marco de una entrega de útiles en la comisaria de Xmatkuil, Barrera Concha señaló que cada uno de los programas del Ayuntamiento se hace con toda transparencia y que en este caso, como en otros, le parecía que lo único que buscan los regidores del PRI es politizar las cosas.
Luego de la entrega de útiles en Xmatkuil, el alcalde acudió a la estética “Dumai”, ubicada en la calle 57 entre 18 y 20 del fraccionamiento Juan Pablo II, a constatar si eran verdad las acusaciones de los regidores priístas de que Dulce María Isabel Montalvo Briceño, una de las beneficiarias del programa, no había invertido los $19,100 que se le dieron para la apertura de un negocio.
A la salida de la estética, donde aprovechó Barrera Concha para cortarse el cabello, se acercaron a él, líderes de vendedores ambulantes, para expresarle su enojo por “declaraciones irresponsables” de que el programa municipal no daba los resultados esperados.
“No sé cuáles son las intenciones de quien dijo esa mentira, trata de desvirtuar algo que se está haciendo bien, quizá para utilizarlo como trampolín político”, dijo Jaime Manrique Manzanero, del Sindicato La Concordia.
Renán Barrera contestó que no habrá obstáculo ni impedimento partidista que impida que continúe este programa para mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Añadió que el programa continúa y todos los intentos por tratar de desvirtuar los éxitos y los logros, no lo afectarán. Los líderes de ambulantes le expresaron su apoyo y confianza.- Luis Iván Alpuche Escalante
Alcalde | Visita en Juan Pablo II
Ayer el alcalde de Mérida visitó una estética en Juan Pablo II, con lo cual desmintió las acusaciones hechas por un regidor priista.
Diálogo
También platicaron con el alcalde, a la salida de la estética, Esteban Solís Bote, secretario de La Concordia; Wílbert Parra Vargas, de la Unión Sindical de Pequeños Comerciantes (a quien acusan los regidores priístas de obtener créditos para él, para su hijo y la mamá de éste); Carlos Ojeda Estada, de la Benito Juárez García, A. C.; Adrián Várguez Magaña y Marco Antonio López, ambos de Aliancista de Comerciantes Fijos y Semifijos de los Mercados de Mérida A.C.; Benito Medina, de Ambulantes y Locatarios, y Pedro Chiquini Cutz, presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes del Mercado de San Benito.
Comprobado
“Ayer, en sesión de Cabildo se dijo que aquí no había una estética y que la persona había gastado el dinero, pero todo está a la vista de ustedes”, dijo el edil a las puertas de la estética.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/responden-acusacion#sthash.0WCCA47o.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada