Noticias de Yucatán
()
Promotores de los Centros Comunitarios de Desarrollo y Aprendizaje de la Secretaría de Desarrollo Social participaron ayer, en la Universidad Tec Milenio, en un curso de capacitación para ser el vínculo del conocimiento entre la población de zonas marginadas y las tecnologías de la información.
El delegado en Yucatán de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, explicó que un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) es un espaciodestinado al desarrollo de capacidades y habilidades, mediante el uso de computadoras con acceso a internet, enfocado a la población de zonas marginadas.
Su propósito, dijo el funcionario, es ofrecer cursos de educación formal y de trabajo, a los que de otra forma les sería difícil acceder.
“Para quienes habitan en estos lugares, el CCA es la primera oportunidad de acercamiento a la conectividad de internet, lo que significa abrir una ventana al resto del mundo, que les permita acceder a espacios de conocimiento y desarrollo”, comentó el delegado.
Promotores serán el vínculo entre gente y tecnología
Estos centros se instalan mediante convenios de la Sedesol con los gobiernos estatales y municipales.
Explicó a los promotores los objetivos de estos centros y les dijo que son ellos quienes administran los recursos y coordinan las actividades.