Jóvenes destacados se reúnen con el alcalde de Mérida

25 julio 2013
Noticias de Yucatán ()


El alcalde Renán Barrera Concha recibió ayer a algunos jóvenes meridanos que han destacado en actividades diversas y que han recibido apoyo del Ayuntamiento, a quienes instó a superarse.
Reunidos en la Sala de Juntas de presidencia municipal, alumnos de la secundaria general No. 2 “José Emilio Vallado Galaz” y el joven violinista Eduardo Manrique Zaldívar agradecieron al primer edil el apoyo del Ayuntamiento para continuar con la siguiente etapa en su proceso de superación.
Los alumnos de secundaria ganaron el concurso estatal de bandas de guerra y la Comuna los apoya para su viaje a la ciudad de México para participar en el certamen nacional que se realizará del 25 al 28 del presente.
La banda de guerra se denomina “Águilas Artilleras” y tiene como instructor a Felipe de Jesús Jiménez Nájera. En total, viajarán a la capital del país 25 alumnos.
El cabo de cajas Reyes Piña Noh agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo.
Manrique Zaldívar, de 19 años, partirá el 15 de agosto próximo a la ciudad de Tata, Hungría, para asistir al curso International Music Violin Master, que se realizará del 17 al 28 de ese mes.
El violinista es concertino asistente de la Orquesta de Cámara de Mérida, de la Dirección municipal de Cultura. Lleva ocho años de práctica, proceso que empezó en Bellas Artes.
El apoyo lo solicitó directamente al alcalde en un Miércoles Ciudadano.
Renán Barrera los invitó a seguir luchando por sus ideales, aunque dijo que no siempre se puede lograr por sus propios medios.
Reconoció la participación de los padres de familia para apoyar a los jóvenes desde diferentes trincheras.
Recordó su paso por el primer año de secundaria en la Modelo, cuando formó parte de la banda de guerra, y destacó que es bueno buscar nuevos horizontes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada