Derrumbe en Juzgado

25 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Cede techo recién colado debido al peso del concreto


PROGRESO.- Cuando ya estaban por concluir el colado de los techos de la segunda planta del edificio del Juzgado Primero Mixto de lo Civil Familiar del Primer Departamento Judicial de este puerto, la pesada losa de concreto se desplomó y el material cayó en la sala principal.
El edificio judicial se ubica en los terrenos de Obras Públicas Municipales, casi enfrente de la unidad habitacional de la Armada de México, así como de edificios de la Policía Municipal y la Fiscalía General. También están cerca los muelles pesqueros.
Los trabajos están a cargo de la constructora Luboro, S. A. de C. V., cuya residente es la ingeniera Priscila Cachón Hernández. Por fortuna, la sala estaba desocupada pues, según se informó, el personal se encuentra de vacaciones.
El accidente dejó a un alarife herido, José Luis Alcocer Santana, de 28 años de edad, quien tuvo lesiones leves y fue atendido en el Centro de Salud. Los hechos ocurrieron ayer a las 3:15 de la tarde, cuando terminaban de colar en la segunda planta del edificio.
Acababan de verter la última de las seis ollas de concreto premezclado de la empresa CATSA Concretos, cuando sobrevino el desplome, pues la estructura no soportó el peso de los 42 metros cúbicos de concreto.
El ruido del derrumbe se escuchó en unos 500 metros a la redonda, lo que llamó la atención de vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria, ubicado cerca del lugar.
También lo escucharon policías municipales, navales y personal del Centro de Salud que se encuentra a 200 metros del juzgado.
-No sabemos cómo ocurrió, se va a analizar para determinar la causa -explicó la ingeniera Cachón Hernández, pero una persona que se identificó como el ingeniero Juan Molina, residente de la obra por parte del Juzgado, trató de minimizar el incidente: “No pasó nada grave, no hay lesionados, sólo se desplomó el plafón”.-En los techos que se estaban colando había de 10 a 15 personas, pero nadie salió lesionado -insistió Molina, un tanto molesto.El encargado de operar la máquina que llevó el concreto premezclado dijo que ya habían depositado en los techos el contenido de seis ollas de a siete metros cúbicos cuando la estructura cedió por el peso del material.La Policía Municipal envió una ambulancia para atender a los heridos, pero sólo resultó con lesiones leves Alcocer Santana. Elementos de Protección Civil Municipal, al mando de su titular, Javier Couoh Jiménez, acudieron a inspeccionar el lugar para determinar las causas del desplome; los trabajos fueron suspendidos.El edificio del Juzgado se comenzó a construir a principios de 2012, la primera etapa en la que se invirtieron $4.3 millones fue inaugurada el 10 de marzo pasado durante una gira que realizó el gobernador Rolando Zapata Bello.- Gabino Tzec Valle
El caso Caída de techo
Ingeniero Juan Molina
“En los techos que se estaban colando había de 10 a 15 personas, pero nadie salió lesionado”, señaló Molina, un tanto molesto.
El encargado de operar la máquina que llevó el concreto premezclado dijo que ya habían depositado en los techos el contenido de seis ollas de a siete metros cúbicos cuando la estructura cedió por el peso del material.
Elementos de Protección Civil Municipal, al mando de su titular, Javier Couoh Jiménez, suspendieron la obra para las investigaciones pertinentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada