Linkedin tendrá popularidad como Twitter y Facebook

12 julio 2013
Noticias de Yucatán ()



Red para hacer negocios y hallar empleo
MERIDA, Yucatán, a 11 de julio de 2013. Con un crecimiento cada vez más acelerado, en dos o tres años la red social Linkedin podría alcanzar los niveles de popularidad que hoy día tienen Twitter y Facebook, declaró Fernando Santa Cruz Ruiz, director general del consorcio Adivor-Inériva-Logismic, empresas dedicadas a desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).
Explicó que cada red social cumple objetivos muy diferentes para las que fueron creadas, de modo que no se prevé competencia entre ellas en cuanto a funcionalidad. Linkedin, agregó, a diferencia de las otras dos, es un espacio dedicado a promover relaciones profesionales, laborales o de negocios.
-Mientras Facebook sirve para interactuar con amigos y familiares, y el Twitter como herramienta ágil de comunicación, Linkedin permite el reclutamiento eficaz mediante la obtención de perfiles para determinados puestos, para buscar empleo  o para generar mejores oportunidades de negocio.
-En Facebook, como todos sabemos, te encuentras con amigos y familiares, en cambio, en Linkedin  te relacionas con clientes, con proveedores, o con personas que están en el mercado de trabajo y pueden ofrecer servicios especializados –explicó.
-El caso de Linkedin es muy interesante porque se ha vuelto  la tercera red social más importante en el mundo con más de 225 millones de usuarios –recalcó-. Sin embargo, hay quienes la consideran como la segunda, ya que recientemente, al  adquirir la red de Slide Share logró alcanzar unos 330 millones de usuarios, contra los 300 millones de Twitter y los 1,000 millones de Facebook.
Más recursos que Facebook
Otro dato importante, señaló, es que Linkedin, aun cuando tiene menos usuarios genera más recursos para sus operadores porque se trata de una red empresarial y de negocios que ofrece servicios por los cuales la gente está dispuesta a pagar.
-Linkedin tiene productos especiales, como cuentas Premium, que permiten a empresarios y prestadores de servicios llevar al cabo una prospección –hallar posibles clientes- más efectiva y a menores costos –indicó.
Gracias al uso de esta herramienta, explicó,  el interesado puede filtrar por tamaño de empresa, por puesto, por ubicación geográfica y por industria, y es lo que nos permite llegar a la gente con la que realmente se desea contactar. Hay cuentas especiales para reclutadores que te permiten ver perfiles y contactar con ellos, aunque no sean tus contactos directos.
Para tener acceso a las bases de datos, el usuario debe tener una cuenta Premium cuyos costos varían y que por ejemplo puede a partir de 15 dólares, pero que te permite llegar a bajo costo y en poco tiempo a la persona o las personas deseadas.
Las recomendaciones
Sin embargo, manifestó que para tener buenos resultados en Linkedin, es recomendable poner en marcha las siguientes recomendaciones: 1. Subir una foto profesional que genere una buena imagen. 2. Redactar un atractivo resumen de las habilidades que se poseen. 3. Generar una buena reputación pidiendo a clientes que hagan públicas sus recomendaciones. 4. Que quede bien claro a qué te dedicas o que puesto buscas, según el caso.  5. Dedicar tres  minutos para tres cosas en común con quien vas a contactar, para que el contacto y la plática posterior sea más sencilla.
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