Vuelve un programa con cobertura para veinte municipios

02 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (Pesa), que durante tres años fue interrumpido en Yucatán, es ahora “punta de lanza” en la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno federal.
Mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ese programa atenderá en Yucatán a 60 localidades de 20municipios, con beneficios para 1,080 familias, según informa Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la dependencia.
La inversión federal, sólo de Sagarpa, es de $15.4 millones en una primera etapa.
En la cruzada, como hemos publicado, participan varias dependencias.
Durante una entrevista, el licenciado Escoffié recuerda que en la cruzada nacional se incluyó a 400 municipios de alta y muy alta marginación en todo el país, de los cuales sólo dos son de Yucatán: Mérida y Tahdziú. Sin embargo, acuerdos posteriores permiten que sea mayor el número de municipios beneficiados con el Pesa.
En junio se instaló el Comité Intersectorial que se encarga de tomar decisiones sobre lasacciones a seguir. Las reuniones serán cada dos meses.
En ese comité, indica el delegado de la Sagarpa, están representados esa oficina y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Turismo, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y DIF.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada