El PAN festeja un año de su triunfo en este municipio

02 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El triunfo electoral del 2012 fue de gran trascendencia para Yucatán, ya que más de la mitad de los meridanos recobró la confianza en un partido que gobernó bien la capital del Estado durante 20 años, señaló el alcalde Renán Barrera Concha, quien encabezó un mitin del Partido Acción Nacional en el parque de Mejorada, a un año de su triunfo en las urnas.
En el evento convocado por las directivas municipal y estatal del PAN estuvieron presentes legisladores, presidentes municipales y regidores de ese partido.
Barrera Concha dijo que durante 20 años de administraciones panistas se fue consolidando una ciudad limpia, amable y ordenada.
-Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de comparar dos estilos de gobierno y pudieron palpar el retroceso en el que cayó la ciudad con la pasada administración, la cual llevó al municipio hasta un situación de riesgo financiero -señaló el alcalde.
-Recibimos una Dirección de Servicios Públicos en pésimas condiciones y un parque vehicular dañado.
-Nos encontramos con un nómina muy inflada que hacía difícil la operación financiera; sin embargo, en un año de trabajo se ha logrado disminuir la nómina hasta un 10 por ciento, con un ahorro de más de 40 millones de pesos.
-Hoy día tenemos una administración estable donde los trabajadores tienen garantizado el pago de sus aguinaldos, seguros y prestaciones laborales -agregó.
-Se ha solucionado el grave problema de recolección de basura, se logró tapar más de un millón de baches durante los primeros cuatro meses de trabajo.
-Además del cambio de luminarias de la ciudad con el objetivo de volver a ser una de las ciudades mejor iluminadas del país.
Barrera Concha señaló que a fin de consolidar la confianza de los ciudadanos, para su segundo año de gobierno se pondrán en marcha las obras de su proyecto de gobierno como la pista de deportes extremos en el sur de la ciudad y el inicio de la segunda etapa del zoológico de Animaya.
Se podrá en marcha la creación del Centro Municipal de Danza y se impulsará el gran proyecto del Paseo Montejo, en coordinación con Patronato del Centro Histórico.Gerardo Bolio Ocampo, presidente del Comite Municipal, dijo que la jornada del 1 de julio del año pasado fue una lucha ejemplar de ciudadanos, que estaban enojados porque ya no querían que se malgastaran los recursos en conciertos superfluos.Los panistas festejaron entre voladores, música viva y venta de panuchos y salbutes para mantenimiento de ese instituto político.Los asistentes llegaron en más de 50 autobuses.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada