Reportan buen avance del cambio de lámparas

02 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Ya se instalaron 2,500 luminarias, informa el alcalde


El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que la instalación de las nuevas luminarias en calles y avenidas de Mérida tiene un buen avance y ya se superaron las 2,500 lámparas colocadas.
A pesar de las recientes lluvias, agregó, se sigue avanzando a buen ritmo y para finales de esta semana se espera alcanzar, si las condiciones climáticas lo permiten, las 3,000 luminarias.
Con esto, dijo el alcalde, más sectores de la ciudad contarán con mayor iluminación y seguridad.
Entrevistado en el marco del Día del Ingeniero, celebrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Barrera Concha aseguró que se avanza a buen ritmo, tanto en el retiro de las lámparas que colocó el anterior Ayuntamiento, para resguardarlas en las bodegas, como con la instalación de los nuevos equipos.
Luego destacó la aceptación de los meridanos respecto a estos trabajos, que les permiten tener iluminación en las puertas de sus casas.
Respecto al retiro de ambulantes de la vía pública del Centro Histórico, dijo que ya se iniciaron pláticas con quienes comprenden la segunda etapa del programa y que suman alrededor de 120 vendedores.
El presidente municipal destacó que también se consolida la primera etapa, con la definición de los espacios que puedan albergar a las personas que, de manera voluntaria, se retiraron de las calles, y calculó que en dos meses más se concluiría la misma.- Luis Iván Alpuche Escalante
De un vistazo
Opciones
Acerca del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que se cuenta ya con las opciones de los espacios donde se reubicarían a los vendedores que de manera voluntaria se retiraron de las calles.
Inmuebles
Sólo falta verificar los montos de arrendamiento y las condiciones de infraestructura de los inmuebles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada