Aumentó 8 días el periodo escolar

02 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El líder del Setey ve perjuicios para alumno y maestro


juicio del secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, el calendario modificado del Estado no benefició a los prestadores de servicios turísticos, tal como fue planeado.
El directivo sindical consideró que en cada calendario escolar los trabajadores de la educación pierden más días en el receso educativo de verano y eso afecta tanto a maestros como alumnos, “porque no les da tiempo de recuperar la oxigenación”, sobre todo si el alumno adeuda materias, los maestros y directivos acuden a sus cursos de actualización.
“Aumenta 8 días el calendario por las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares”, recordó. “Antes habían esas reuniones, pero se suspendieron porque los padres de familia reclamaban que no haya clases.
Cervantes Romero dijo que sería excelente que en esas reuniones la Secretaría de Educación organizara un taller con asesoría de un experto para mejorar el trabajo de los docentes.
También informó que el calendario escolar tiene los días suficientes para el estudio de los programas educativos y generalmente le sobra una semana porque desde ahora ya no hay clases en las aulas, sino ensayos y preparativos para el fin de curso.
“Los alumnos ya saben que después de los exámenes finales se acaban las clases. Lo demás es para cubrir los días”, dijo

Más clases este curso

El Estado vuelve al calendario escolar nacional de nuevo

Yucatán volverá al calendario escolar nacional en el curso 2013-2014, de modo que el regreso a clases en educación básica es el 19 de agosto próximo, informó ayer la secretaría estatal de Educación.
El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Angel Burgos Narváez, recordó que durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco la Secretaría de Educación diseñó un calendario ad hoc para Yucatán, con la intención de beneficiar al turismo y comercio por las vacaciones de verano. Sin embargo, el actual gobierno de Rolando Zapata Bello decidió emparejar las clases en el Estado con el resto del país.
La SEE informó en un boletín de prensa que el inicio de clases para las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria y escuelas Normales será el 19 de agosto, y el fin de curso el 15 de julio de 2014. Tendrá 208 días, en vez de 200.
Otro líder magisterial, Rigoberto Cervantes Romero, de la Setey, consideró acertada la medida de regresar a Yucatán al calendario nacional “porque no se veían beneficios al turismo y comercio”.- Joaquín Chan Caamal

Educación | Yucatán
Calendario escolar
Este curso escolar fue el último en que Yucatán inició sus clases una semana después del calendario nacional y se retirará también una semana después.
Las clases en el presente ciclo escolar empezaron el 27 de agosto de 2012 y terminarán en forma oficial el día 12 próximo. Sin embargo, las clases concluyeron el 10 de junio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada