Inversión de más de $200 millones este año en Mérida

17 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Para este año el Ayuntamiento presupuestó destinar $203.944,000 a obras públicas en zonas marginadas del municipio, pero la lista de esas acciones elaboradas mediante consulta a la población ya rebasa esa cantidad, informó Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social.
-Hasta ahora el total de necesidades planteadas por los habitantes y cuya atención fue aprobada por el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 implica una inversión de $208.5 millones -añadió el funcionario.
Vitelli Macías dijo que “esto es importante, indica que ninguna acción de la Comuna se realiza por ocurrencia, son tareas que la gente considera que deben atenderse inmediatamente”.
-Al ritmo que vamos en la elaboración de esa lista de necesidades, al final del año ya tendremos aprobado por ese comité gran parte de las acciones a realizar en 2014.
Lo anterior ahorrará tiempo y permitirá iniciar los trabajos en febrero, apenas lleguen los recursos federales.
página 8
Mérida | Obra pública
Más detalles de las obras que se ejecutarán en zonas marginadas de Mérida.
Peticiones
El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macias, informó que una de las peticiones más recurrentes de los vecinos de la ciudad y las comisarías es la construcción de ciclopistas.
Para los ciclistas
Por eso este año construirían 10.

Harán millonarias obras

Alumbrado, calles y ciclopistas en esas poblaciones


Como ejemplo de las necesidades que plantearon los habitantes de comisarías y colonias marginadas del municipio, Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, citó que construirían diez ciclopistas, pues mucha gente utiliza la bicicleta y el triciclo para transportarse y expone sus vidas al circular en carreteras.
En ese rubro se invertirán $16.3 millones y serán beneficiadas poco más 30,000 personas. Una de esas ciclopistas unirá a Caucel con Cheumán, otra irá de Chablekal a Dzibichaltún, otra más irá de Chalmuch hasta el Periférico y otra de Tixcacal hasta ese mismo anillo.
También se harán esas vías en el tramo Komchén-Cosgaya, y en el que lleva de Temozón hasta el entronque a la carretera Mérida-Progreso.
El Ramo 33
En entrevista, Salvador Vitelli detalló que de los $203.9 millones presupuestados este año ya se emitieron tres cantidades correspondientes a trabajos ya aprobados por el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33.
La primera de ellas fue de $46.778,000, la segunda alcanzó los $52 millones, y la tercera, aprobada hace unos días, ascendió a 109.7 millones de pesos, dijo.
-De esa última cifra, el 82% será para comisarías -abundó el funcionario.
El resto será para colonias marginadas de esta capital, y en este grupo la Emiliano Zapata Sur será la más beneficiada, pues recibirá el 43% del total de la inversión destinada a la ciudad.
-Hay comisarías a las cuales ya les construimos carretera y ciclopista y ahora les llevaremos alumbrado público -aseveró Vitelli Macías.
Los $109.7 millones recién autorizados son para 45 obras en beneficio de 65,635 habitantes meridanos.Esa inversión se desglosa así: construcción de carreteras, $28.4 millones; alumbrado público, $25.1 millones; ciclopistas, $16.3 millones; aceras y guarniciones, $13.3 millones, y calles de concreto asfáltico, $9.5 millones.También, entre otras obras, se construirán y mejorarán parques, plazas y áreas verdes con $4.2 millones.- H.V.A.
Inversiones | Mérida
Otras obras que se ejecutarán en zonas marginadas y comisarías.
Presupuestos
El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Salvador Vitelli Macías, informó que este año también está prevista la construcción y mejoras de parques, plazas y áreas verdes, con $4.2 millones; ampliación de la red de agua potable, $3 millones; alcantarillado pluvial, $2.1 millones, y ampliación de la red eléctrica, $1 millón.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada