Simplificación administrativa para educación

17 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


Por primera vez, la Secretaría de Educación estatal realiza una simplificación administrativa que permitirá que los trabajadores de contrato cobren con rapidez sus salarios quincenales.
El anuncio del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, de pago puntual a los eventuales y de un programa de basificación para ellos, causó risas de incredulidad entre los intendentes y oficinistas de secundaria, pero el funcionario captó el mensaje y dijo: “Si el día 30 de agosto o el 15 de septiembre hay sonrisas en sus hogares será el mejor reconocimiento al trabajo de los hombres nobles de los departamentos y del director de Secundarias (maestro Mario Novelo Ayuso), quienes se preocuparon por resolver los obstáculos”.
Godoy Montañez reconoció que todos los años “es un dolor de cabeza” el pago de trabajadores de contrato por los trámites administrativos y cambios geográficos. Esos movimientos atrasan los pagos y ocasionan que el trabajador de la educación viva de préstamos.
“Por primera vez en la historia de la secretaría, todos los movimientos y recontrataciones de intendentes y administrativos se hizo al concluir el curso escolar anterior”, dijo. “Los cambios geográficos de profesores también fueron oportunos, es que así deben cobrar en la primera quincena de septiembre, no en diciembre como se acostumbraba”.
Cuando el secretario vio los rostros de incredulidad de los trabajadores eventuales les pidió confianza. Les recalcó que este año cambiaron la ruta y controles administrativos y privilegiaron la situación humana.
Godoy Montañez y el secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, entregaron ayer en la Segey un apoyo económico de $920 a 178 trabajadores de contrato de secundaria.
El pago, que fue por única vez, es para que los eventuales cubran sus gastos de transportación y tengan dinero en tanto cobran.- J. CH.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada