Recibirá apoyo externo el PRD

17 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Organismos cívicos harán la encuesta sobre 2 reformas


El Frente Cívico Familiar (FCF), en colaboración con la agrupación nacional Alianza Cívica, realizará en Yucatán, el próximo domingo 1 de septiembre la consulta ciudadana que promueve el PRD en el país sobre las reformas fiscal y energética.
Patricia McCarthy Caballero, como dirigente del FCF, anticipó que ese día instalarán 85 mesas de consulta en el Estado, para recabar la opinión de la ciudadanía sobre estas dos reformas que propone el presidente, Enrique Peña Nieto.
David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD, aclaró que a manera de autocrítica su partido acordó, por la experiencia de que sus asuntos internos siempre terminan en conflictos, que sea la Alianza Cívica la que haga esta encuesta en todo el territorio nacional.
Patricia McCarthy aclaró que en Yucatán el FCF es el que siempre trabaja coordinadamente con Alianza Cívica y por eso tendrán a su cargo la organización de la consulta en Yucatán.
En conferencia de prensa que ofreció en el restaurante Manjar Blanco, Alberto Ordaz Arjona, de Alianza Cívica, dio lectura a las seis preguntas que contendrán las boletas, tres por cada reforma, para que los ciudadanos sólo marquen SI, NO, o NO SE, en la consulta.
La representante del FCF precisó que la consulta nacional se dividió en dos grupos: el próximo 25 de agosto se hará en 13 estados, y el 1 de septiembre en los que falten, entre los que se encuentra Yucatán.
Ese día, las 85 mesas que se instalarán, de las cuales 30 estarán en Mérida, y las demás en los principales municipios, funcionarán de las nueve a las 17 horas.
Cada mesa de consulta será atendida por dos personas que no pertenezcan a partido alguno, y dispondrán de 350 boletas.
Previo a la consulta el día 29 se realizará un foro, en el cual se espera que se genere un debate sobre estas iniciativas y se informe a las personas en que va a consistir la consulta del domingo 1.
También estimó que la organización de la consulta en Yucatán costaría unos $60,000.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada