Percance vial bajo investigación

17 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

El alcalde pide se analice qué ocurrió durante un choque


La Policía Municipal de Mérida informa a la ciudadanía que ante el lamentable accidente de tránsito en que fue colisionada la camioneta que transportaba al alcalde, Renán Barrera Concha, se abrió una investigación por las diferentes versiones de los hechos, referente a los procedimientos de seguridad seguidos por los escoltas del Presidente Municipal.
Ayer se turnó el expediente interno del caso para una minuciosa revisión del cumplimiento de los protocolos de seguridad, y asegurar que estos procedimientos procuran un equilibrio entre la seguridad de los derechos protegidos y la percepción de seguridad de la población.
En caso de haber actuado indebidamente los elementos de seguridad involucrados serán castigados. Incluso podrían ser suspendidos de sus labores, sanción que podría ser definitiva.
La manera de actuar del municipio a través de su cuerpo policiaco es con respeto a la ley y los derechos humanos de todos los ciudadanos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde giró instrucciones para abrir esta investigación. Además, solicitó que se mantenga una comunicación permanente con la familia Castillo Sanguino, a través del Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien ayer acudió al domicilio de la familia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada