Embargan a una Comuna

17 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Retiran la cuenta pública de Acanceh por un lío labora


“Me dejaron en la lona, sin un peso”, afirmó ayer en esta ciudad José Faustino Tolosa Pool, alcalde de Acanceh, al denunciar públicamente que de manera ilegal le embargaron las cuentas del municipio y despojaron de $1.8 millones, por demandas laborales de nueve ex empleados.
“Edmundo Alzina Campos, presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, actuó de manera ilegal, porque teníamos un amparo que no respetó, y además esas cuentas son inembargables, son recursos públicos federales que llegan incluso etiquetados”, afirmó el alcalde.
En improvisada conferencia de prensa en el restaurante Manjar Blanco, el alcalde panista, acompañado de sus regidores, manifestó que su municipio atraviesa por una etapa crítica.
Tolosa Pool indicó que ni siquiera pudieron pagar la nómina completa de esta quincena, sólo les dieron una parte a los cerca de 400 trabajadores del municipio, y eso gracias al apoyo de la secretaría de administración y Finanzas del Estado.
La orden de embargo fue por una demanda laboral presentada contra el Ayuntamiento en 2007, cuando era alcalde Gregorio Dzul May, de extracción panista.
El alcalde admitió que el laudo del tribunal favoreció a los ex trabajadores y se ordenó al Ayuntamiento pagarles indemnizaciones, pero se trata de cantidades elevadas. Uno de los demandados calculó que cobraría alrededor de un millón de pesos.
Para evitar que por estos pagos se dejará sin recursos al Ayuntamiento, el presidente municipal explicó que promovió un amparo, pero Alzina Campos no lo respetó y contraviniendo la orden del juez federal embargó las cuentas y retiró el dinero que tenía el municipio.
La demanda de los ex trabajadores es por un total de tres millones 620 mil pesos, de los cuales ya se cobraron “de manera ilegal” anteayer jueves, un millón 800 mil pesos que tomó el tribunal de las cuentas embargadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada