Padres de familia se quejan de un director

17 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

No permitirán el lunes que entrea una primaria


Un grupo de padres de familia de la primaria “Benito Juárez” de la colonia Esperanza advierten que pasado mañana lunes, cuando se inicien las clases, no permitirán el accesoal director del plantel escolar.
En un escrito que avalan más de 100 firmas, los padres de familia inconformes acusan alprofesor Jesús David Montoya Nájera de abuso de autoridad y prepotencia.
En el escrito, los quejosos dicen estar cansados de que a pesar de las denuncias hechas ante la Secretaría estatal de Educación (Segey), los funcionarios no sancionan al director del colegio, ubicado en la calle 61 número 289 entre 12 y 14 de la colonia Esperanza.
De acuerdo con los padres de familia de la primaria “Benito Juárez”, al principio del anterior ciclo escolar, el profesor Montoya Nájera le cobró $1,500 a una madre de familia que fue a inscribir a su hijo cuando ya habían iniciado las clases.
También indican que existen abusos de autoridad y prepotencia del director cuando se tratan asuntos relacionados con los alumnos. Les hace esperar a los padres de familia bastante tiempo cuando solicitan un trámite, ya que los atiende cuando termina de desayunar.
Otras de las preocupaciones que manifiestan en el escrito, es el manejo de los recursos financieros de la escuela, el cobro indebido de una cuota para presenciar los festivales que organiza la escuela y de 150 pesos por cada padre de familia para la inscripción de sus hijos, cuando según la Segey anuncia que es ilegal.
Además, cobra el “derecho de piso” a los vendedores ambulantes que se instalan a las puertas de la primaria.
Los padres de familia que entregaron el escrito y se identificaron, pero pidieron no publicar sus nombres por temor a represalias, exigen cuentas del dinero que se cobra para los paseos escolares, como el último de $40 en el anterior curso escolar.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada