Nuevo caso de daño a un can

04 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Dos niños dicen que cumplían "la orden de mamá"


Un nuevo caso de maltrato a un perro sucedió esta semana en esta capital, en el fraccionamiento Las Américas, donde un cachorro estuvo a punto de morir ahorcado y arrastrado en el pavimento.
Pero esta vez, lo más señalado del caso y lo que más llamó la atención de testigos es que quienes cometían la agresión eran unos niños, por instrucciones de su madre.
El can era un cachorro “malix” de color café y blanco, cubierto de garrapatas.
Estaba atado al cuello con una cuerda.
Según se averiguó, los menores arrastraban al perro por la calle, tirando de la cuerda que lo ahorcaba.
Un vecino del rumbo que transitaba por ahí vio la escena y detuvo su vehículo para averiguar qué estaba pasando, y además para llamarles la atención a los niños por esa conducta cruel.
Al preguntarles por qué lo hacían, aquéllos respondieron que obedecían instrucciones de su madre. La señora confirmó esa versión y explicó que el animal estaba lleno de garrapatas que infestaban la casa y por esa razón ordenó deshacerse de él.
Aunque se le explicó a la mujer que ahora hay en Yucatán una ley contra el maltrato a los animales, aquella no cambió de parecer.
Entonces el vecino tomó al cachorro y lo llevó a una clínica veterinaria para que le hicieran un diagnóstico, lo curaran y lo libraran de los ácaros, servicios que él pagó. El animal mostraba una condición grave, no se movía, pero se salvó y ahora está en recuperación. Al parecer, la persona que lo rescató pretende adoptarlo.
Como hemos publicado, en la Fiscalía General del Estado ya se trabaja en la integración de la carpeta de investigación de tres denuncias por maltrato animal, donde murieron perros y gatos con excesiva crueldad.
Las denuncias fueron por el delito de maltrato y crueldad animal, el cual está estipulado en el código penal, aunque no es considerado como grave.
Están el caso del mataperros de Kancab, comisaría de Tekax, donde se sabe que fueron 70 animales los que murieron, y la muerte de dos perros, uno en Paseo de las Fuentes y otro en Buenavista del Sur, ambos en Mérida.- Hansel Vargas Aguilar
En síntesis
Por garrapatas. El can era un cachorro “malix” de color café y blanco, cubierto de garrapatas, que los menores arrastraban en la calle atado al cuello con una cuerda.
En contra
Un vecino del rumbo vio la escena y se detuvo para averiguar qué estaba pasando y para llamarles la atención a los niños por esa conducta cruel.
La mamá les dijo
Los niños informaron que obedecían instrucciones de su madre, lo que la señora confirmó y explicó que como el animal estaba lleno de garrapatas que infestaban la casa ordenó deshacerse de él.
No cambió
A la mujer no le importó la nueva ley contra el maltrato a los animales en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada