Rechazan estudio sobre limitaciones del Auditor estatal

14 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


El estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sobre las deficiencias de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) “carece de profundidad en el análisis”, afirma el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Luis Hevia Jiménez.
El IMCO, añade, realizó un análisis sobre una sola norma, que fue la de Fiscalización de la Cuenta Pública. Para hacer un análisis más preciso, es necesario tomar en cuenta la Constitución del Estado, la Ley de Acceso a la Información Pública y la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública.
“Como dicen los abogados: el análisis debe ser armónico, no aislado, es decir, debe tomar en cuenta a todo el marco legal en la materia”.
El Diario entrevistó a Hevia Jiménez en relación con el informe del IMCO y la Universidad de Guadalajara, publicado anteayer lunes por el Diario, que califica a la ASEY como un organismo muy limitado para ejercer sus funciones.
Por ejemplo, señala, esa entidad no establece un plazo para que el Poder Legislativo concluya la revisión de la cuenta pública, ni hace obligatorio publicar el informe final de resultados de la revisión de esa cuenta.
“Tampoco difunde el seguimiento a recomendaciones a funcionarios y a las sanciones y su página de internet es la última en el país en cuanto a calidad y cantidad de la información”.
En el ránking de las auditoría superiores en todo el país, la ASEY, dice el estudio, ocupa el lugar 27, de 32 entidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada