Discuten destino para el Carnaval

29 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Denuncian que hay ausencia de los usuarios en un foro


Seguridad, permanencia, tradición familiar, comodidad y orden son las características que deberá tener el próximo Carnaval, independientemente del lugar en el que se realice, coincidieron en el foro “Análisis sobre la reubicación del derrotero del Carnaval de Mérida”, organizado por el Colegio de Antropólogos de Yucatán, A. C.
El evento, realizado en el edificio de la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales de la Uady, contó con la asistencia de 40 personas, entre funcionarios públicos, empresarios, representantes de asociaciones civiles, profesionales y estudiantes.
Presidieron el foro los regidores José Elías Lixa Abimehri (PAN), Jorge Alberto Dogre Oramas (PRI) y Jorge Pech Rodríguez (PRD); también estuvieron el ingeniero Freddy Alberto Solís Amaro, de la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán, y Miguel Angel Güemez Rodríguez, entre otros.
Durante cerca de dos horas se presentaron varias propuestas enfocadas principalmente a si debe moverse o no el Carnaval del Paseo de Montejo, a la seguridad de la fiesta y a la reducción y control de la venta de cervezas.
José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, explicó que el lugar idóneo es la avenida e instalaciones de la Feria de Xmatkuil, pues trasladarlo a otro punto de la ciudad sólo sería cambiar de lugar los problemas y afectar avenidas y a vecinos.
El antropólogo Uu-kib Espadas Ancona denunció que en el debate han participado organizaciones empresariales, civiles, el Ayuntamiento, todos favorables al cambio, pero menos los principales afectados, que son los usuarios del Carnaval.- Luis Iván Alpuche Escalante
Foro | Carnaval
Jorge Alberto Dogre Oramas aseguró que aún no se tiene ninguna propuesta final.
“Bola de nieve”
Alejandro Espinosa Faller, del Patronato Paseo de Montejo, indicó que al paso de los años se ha formado una bola de nieve a favor del cambio de sede.
Decisión benéfica
El regidor Elías Lixa Abimehri, del PAN, dijo que las decisiones que se tomen serán producto de un pacto social y en beneficio de toda la sociedad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada