“Reciclatón”, con buena respuesta ciudadana

29 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Amplía su horario el "Reciclatón" en todas sus sedes


En taxi, automóviles, transporte urbano de pasajeros o en vehículos de empresas, los meridanos siguen respondiendo al “Reciclatón” que comenzó anteayer, al depositar desechos electrónicos en el Parque de las Américas o en los centros de acopio.

En su primer día, el “Reciclatón” captó 15 toneladas de desechos electrónicos o eléctricos, lo que motivó la ampliación del horario de recepción que originalmente fue hasta las 16 horas y que ayer quedó hasta las 18 horas. La meta durante los tres días es de 50 toneladas.Computadoras, impresoras, teléfonos celulares e incluso una lavadora y equipo médico de ultrasonido son algunos de los artículos que llevaron los ciudadanos al “Reciclatón”.
Desde muy temprano comenzaron a llegar las personas al Parque de Las Américas con todo tipo de aparatos eléctricos o electrónicos, como la Sra. Addy Baas Valencia, vecina del Oriente de la ciudad, quien en transporte urbano de pasajeros depositó varios controles remotos.Como desde el primer día del “Reciclatón”, el actor de la telenovela “De que te quiero, te quiero”, Gerardo Murguía, y los luchadores de la Triple AAA “Psicosis” y el “Niño de Ébano” recibieron de mano de los ciudadanos los artículos y los depositaron en los camiones destinados para su acopio y posterior traslado.José Luis Arumburu, jefe del Departamento Ambiental de Fundación Televisa también apoyó en la recepción de los artículos.Personal de la Subdirección de Ecología de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se coordinó con empresas particulares donde funcionan ocho centros de acopio para facilitar a los ciudadanos la recepción de los residuos.
Los centros de acopio que funcionarán este domingo son, además del Parque de Las Américas: Cementos Maya, Gas Imperial, Falco Electronics México, Servicios Públicos Municipales Poniente y Oriente, David Arceo y Vivero San José Tecoh, entre otros. El horario de recepción es de nueve de la mañana a 4 de la tarde.Este domingo, el “Reciclatón” en su sede del Parque de Las Américas contará con espectáculos para toda la familia desde las nueve de la mañana.
“Recilatón” | Para hoy
Gracias a la buena respuesta para esta campaña, se amplía el horario de recepción.
Varias sedes
Personal de la Subdirección de Ecología de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se coordina con empresas particulares donde funcionan ocho centros de acopio para facilitar la recepción de los residuos.
Espectáculos familiares
En la sede del Parque de Las Américas se contará hoy con espectáculos para toda la familia.
Etiquetas:
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada