Reforma educativa sin consenso

29 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Voces encontradas en un foro acerca de la propuesta educativa. Para elaborarla se debió consultar a las bases, señalan


Un foro organizado por Grupo Megamedia saca a relucir que la reforma educativa que propuso el Gobierno Federal y aprobó el Congreso está viciada de origen, pues para su elaboración no huboconsulta a los principales actores: los maestros.
“En un Estado moderno y democrático, las políticas públicas buscan un amplio consenso, pero en la educativa se eliminó y arrumbó a los principales actores como son los profesores”, señala Freddy Espadas Sosa, doctor en Educación y catedrático de la UPN y de la Uady.
Víctor Enríquez Cabrera, director de la Escuela Primaria “Raquel Dzib Cicero”, opina que la reforma tendrá un impacto nulo en la educación, “porque no es educativa sino laboral”.
Sin embargo, también hay voces a favor: el maestro en Gestión Educativa Delio Peniche Novelo, director de Primaria de la Secretaría de Educación del Estado, señala que permitirá el fortalecimiento de la enseñanza, que haya una educación gratuita y laica, y mejorará el desempeño docente para que alcance mejores niveles de calidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada