“Historias de superación” con un plan de créditos

29 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()


La Secretaría de Desarrollo Social del Estado destinó $3.729,696 para iniciar ayer su programa de créditos a la palabra, para micro y pequeños empresarios, con la entrega de 258 préstamos.
“Aquí no les pedimos aval porque para nosotros todos ustedes tienen la garantía más importante de todas: el valor de su palabra”, afirmó Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social.
En su intervención ante los beneficiarios con estos créditos, líderes empresariales y funcionarios estatales y municipales, el gobernador Rolando Zapata Bello, añadió lo siguiente:
“Nuestro gobierno confía en ustedes, sabe perfectamente que este apoyo, este crédito que solicitan es precisamente para llevarlo a un negocio, para llevarlo a su proyecto productivo, para hacerlo crecer y de esa manera ustedes mismas puedan tener sus propios proyectos”.
Entre los que recibieron estos créditos hay personas con alguna discapacidad, adultos mayores y prácticamente el 90% son mujeres.
“Detrás de esos 258 créditos hay 258 historias personales, familiares que son las historias de todas ustedes, que yo sé que para empezar son historias de esfuerzo, de lucha, de deseos de salir adelante, de llevar un ingreso a su casa”, dijo el gobernador.
Luego indicó que son 258 historias de esfuerzo que se verán impulsados con este apoyo y harán que la economía mejore.
Torres Arcila añadió que este es un gobierno que cree en la palabra de los ciudadanos y quiere hacer las cosas fáciles y sencillas.
“Estamos comenzando este programa y como primeros beneficiarios ustedes son los responsables de que este programa continúe”, dijo a los que recibieron sus créditos.
“Ustedes nos han dado su palabra de que van a usar bien estos recursos -continuó el funcionario-, de que van a devolverlos para poder apoyar a más gente y que con este esfuerzo van a contribuir a que la economía formal del Estado siga creciendo y siga generando un mayor bienestar para todos”.
El inicio de este programa de Créditos Sociales encierra mucho de la visión estratégica, objetivos y el sentido de la nueva forma de hacer política social de este gobierno.- David Domínguez M.
Gobierno | Créditos
Empezó ayer el gobierno del Estado su programa de créditos a la palabra.
Distribución
De los 258 créditos otorgados, 83 son de Mérida y 175 del Interior del Estado quienes representan el 67% del total.
Preparan otro paquete
El segundo paquete de créditos ya se encuentra en análisis y pronto se entregarán $4.3 millones para nuevos proyectos, con el saldo del fondo que es de 8 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada