“Renovada confianza” de Rolando Zapata

29 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Destaca el gobernador un "logro fundamental"


Unidad y optimismo, mucho optimismo y mucha unidad entre la ciudadanía y el gobierno, es como se trabajará en los cinco años que quedan de esta administración. Ese fue el mensaje que se dio ayer en la Plaza Principal.
Desde el balcón del Palacio, el gobernador Rolando Zapata Bello ofreció un mensaje a la ciudadanía a tres días de cumplirse su primer año de gobierno, el próximo martes.
Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte, y secretarios del gabinete, Zapata Bello convocó a la ciudadanía a mantener la unidad e iniciar una nueva etapa que marque el antes y después.
“Porque hay un logro fundamental, hay una renovada confianza entre el gobierno y los ciudadanos”, afirmó.
El mandatario convocó también a mantener la unidad, al expresar la intención de ser “un pueblo con unidad, dejando a un lado diferencias que en el fondo son irrelevantes y poniendo énfasis en las causas comunes, en la identidad común que nos hace yucatecos. Unidos somos más fuertes, somos exitosos, unidos, amigas y amigos, nos va a ir muy bien”.
El gobernador precisó que, más que celebrar un año de gobierno, acudía a comprometer cinco años más de cumplimiento, de transformaciones y de un mejor futuro para todos los yucatecos.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Gobierno | Mensaje
Batucadas, conjuntos musicales y artistas regionales en la Plaza.
Música y baile
Desde alrededor de las 16 horas se escuchaba en la plaza principal a las batucadas y melodías de conjuntos músicales, así como a artistas regionales instalados en tarimas en los alrededores del Palacio, con motivo del primer aniversario del gobierno, y hasta entrada la noche continuaban amenizando el lugar.
Las cifras
Los organizadores del evento calcularon que asistieron alrededor de 50 mil personas. Las corporaciones policíacas, a su vez, estimaron que fueron unos 20 mil asistentes.
Alcaldes del PAN y PRI
Entre los asistentes a escuchar el mensaje del gobernador en la Plaza Principal había alcaldes, tanto del PRI como del PAN, junto con funcionarios estatales, los integrantes de diversas organizaciones obreras, campesinas y populares, así como vecinos de esta ciudad de Mérida.

Rolando Zapata ofrece 5 años de mayor esfuerzo

El gobernador convoca al trabajo y la unidad social


A tres días de cumplir su primer año de gobierno, Rolando Zapata Bello dijo ayer sentirse muy satisfecho de la confianza ciudadana, por este primer año en la administración pública.
“Estamos avanzando sustancialmente, ante todo cumpliendo compromisos y lo que puede esperar toda la sociedad yucateca para los próximos cinco años es redoblar esfuerzos”, añadió.
Entrevistado antes de la concentración de personas en la Plaza Principal, para conmemorar el primer año de su gobierno -se cumple el martes 1 de octubre-, el gobernador expresó:
“Hacemos una gran convocatoria al pueblo de Yucatán para que haya un gran espíritu de unidad, de integración, sobre todo de trabajo, para que juntos durante estos cinco años por venir continuemos garantizando el cumplimiento de cada uno de nuestros compromisos”.
Al referirse a los cinco años que faltan de su gobierno, el mandatario estatal indicó que trabajará fundamentalmente para impulsar un desarrollo económico que permee a toda la sociedad y que se convierta en el gran signo de bienestar para todos los yucatecos.
En cuanto a sus funcionarios, señaló que ha convocado permanentemente a todos a mantener un espíritu de colaboración y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pero ante todo una gran entrega y compromiso con las diferentes tareas que a cada quien corresponden y, lo más importante, dar resultados.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Cifras | Concentracion
2001
El último año
Ese fue el último año en que un gobernante emitió un discurso desde el balcón del Palacio de Gobierno, y ayer Rolando Zapata Bello uso el balcón para dar su mensaje, a tres días de cumplir su primer año de gobierno.
30
minutos
Fue el tiempo que le llevó al gobernador emitir su mensaje desde el balcón de Palacio.

Trastornos en el Centro por el aniversario del Gobierno

Nuevo cierre de calles causa caos vial y perjuicios


Nuevo cierre de calles en el Centro, ayer por la tarde, por el primer aniversario de la actual administración estatal, motivó que cientos de meridanos que se trasladaron a ese sector de la ciudad, ya sea por cuestiones de trabajo o para realizar sus compras, vieran trastornadas otra vez sus actividades cotidianas.
Este nuevo cierre se sumó a los que se realizaron en los últimos días por la protesta de profesores, el “Grito” y el desfile de Independencia.
“¿Qué evento hay?, ¿por qué cierran las calles?”, preguntaron varias veces al reportero, cerca de la Plaza Grande. Varios jóvenes pensaron en un evento artístico.
Entre las dos y tres de la tarde se empezó a impedir el paso a vehículos y personas en determinadas áreas de las calles que circundan la Plaza.
De inmediato, las secuelas: caos vial y rodeos de personas para llegar a su destino.
El cierre de calles ya estaba anunciado y empezó desde varios puntos cercanos al Centro, por ejemplo, en San Juan donde aparcaron autobuses.
Para los vehículos bastó colocar conos en los cruzamientos. Para las personas, numerosas vallas metálicas.
En varios estacionamientos privados no hubo servicio de 2 de la tarde a 7 de la noche.
Policía de Mérida y de la SSP coordinaron la vialidad y seguridad en el primer cuadro.No se esperaban disturbios, excepto algunos incidentes.
Por otra parte, una guiadora que no respetó la señal de alto en el cruzamiento de las calles 44 y 61 del Centro propició un choque con otro vehículo similar.
El percance fue cerca de las 11 horas y afortunadamente no hubo lesionados, excepto una preocupación: en apariencia, el automóvil manejado por su propietaria, Inés Jiménez Osorio, no está asegurado.
El choque fue con el Yaris placas 949-YEN del Estado de México, manejado en preferencia, de Oriente a Poniente, por Roberto Moo Pacheco.
La guiadora iba de Sur a Norte, sobre la 44, a bordo del Focus placas YZB-25 74, y al no respetar la señal de alto en el cruzamiento con la 61, causó el choque. El impacto fue en ambos frentes de los vehículos. Agentes de la SSP se hicieron cargo del accidente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada