“Salsódromo” en Xmatkuil (Carnaval)

23 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Afirman que la solicitud se basa en 20 puntos


El miércoles presentarán la petición de cambio de sede del Carnaval
Comunidades
Representantes del sector privado presentarán el miércoles próximo la solicitud oficial al Ayuntamiento de Mérida para trasladar los festejos del Carnaval al recinto ferial de Xmatkuil e instalar un “salsódromo” en la avenida que va del periférico hasta la sede de la feria.
De acuerdo con información proporcionada por José López Campos, líder de la Canaco-Servytur, la petición por escrito que presentarán al alcalde Renán Barrera Concha incluye 20 puntos, por los cuales consideran debe cambiarse la sede del Carnaval a partir del próximo año.
Cabe señalar que desde hace varias semanas los dirigentes empresariales solicitaron al alcalde que considere la posibilidad de hacer este cambio, pero el presidente municipal ha manifestado que el próximo mes a más tardar lo definirían.
Los empresarios propondrían como parte de esta petición que la avenida de la calle 50, en la parte que inicia desde el periférico, hasta el recinto ferial sea el derrotero por el cual desfilen los carros alegóricos y las comparsas.
De acuerdo con los promotores, esa avenida en el Sur se convertiría durante el Carnaval en el “Salsódromo” de Mérida.

Se dividiría en 2 partes el festejo

Empezaría con el paseo y acabaría en el recinto ferial


De acuerdo con la solicitud oficial que el sector privado presentará pasado mañana miércoles al Ayuntamiento, los desfiles del Carnaval terminarían en la entrada del recinto ferial de Xmatkuil.
El estacionamiento de la feria sería gratuito y en ese sitio habrían camiones descubiertos que ofrecerían gratis el servicio de traslado desde ese lugar, hasta donde se iniciaría el desfile en el Periférico y viceversa.
A lo largo de la avenida se instalarían también las gradas, como se ha hecho durante los últimos años en el Paseo de Montejo, para que las personas disfruten del desfile.
Lo que no se permitiría sería instalar puestos de comidas o refrescos en el derrotero -como también se acostumbra hacer en el Paseo de Montejo-, porque esos negocios se concentrarían en el recinto ferial.
En el local de la feria también se organizarían los espectáculos que se acostumbran, como parte de los atractivos artísticos.
De esa manera los asistentes podrán escoger entre disfrutar del desfile o quedarse en el recinto ferial, donde se espera que al final se concentre la gente para continuar los festejos.
Se propondrá también que en el centro y el Paseo de Montejo se lleven al cabo otras actividades culturales y artísticas; incluso algo similar al de “La noche blanca”, que hace algunos meses realizó el Ayuntamiento.
Se espera que la solicitud la firme la mayoría de los presidentes de las cámaras empresariales, lo mismo que los de otras organizaciones civiles de Mérida.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Carnaval | Propuesta
El sector privado presentará el miércoles al Ayuntamiento la solicitud oficial.
Servicios gratuitos
El estacionamiento de la feria y los camiones para el traslado a ese lugar serían gratuitos.
Gradas
A lo largo de la avenida se instalarían también las gradas.
Negocios
No se permitiría instalar puestos de comidas o refrescos en el derrotero. Esos negocios se concentrarían en el recinto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada