Tekax, Comuna “terrible”

23 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Senador, "primero en denunciar" a la alcaldesa de Tekax

TEKAX.- Ante simpatizantes panistas, el senador Daniel Ávila Ruiz aseguró que él fue el primero en denunciar a la alcaldesa Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, la secretaria municipal Fabiola Paulina Ávila Ortegón y quienes resulten responsables de anomalías cometidas en la Comuna.
Señaló que su denuncia fue incluso antes que los regidores perredistas, por irregularidades en el uso de recursos públicos federales provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FISM) del ramo 33, del ejercicio fiscal 2012.
“Desde el 8 de marzo, antes que estallara el problema de la ‘Ivonne del Sur’, yo ya la había denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación, a cargo de Juan Manuel Portal Martínez, y el 14 de junio recibí repuesta de que Tekax será incorporado al programa anual de auditorías para la fiscalización superior de la cuenta pública 2012″, añadió.
“Los resultados se presentarán a la Cámara de Diputados por conducto de la comisión de vigilancia a más tardar el 20 de febrero de 2014″, continuó.
El senador panista afirmó que el municipio de Tekax tiene “la peor administración que he visto, terrible por los hechos de nepotismo, irregularidades y corrupción que envuelven a la presidenta. Un ejemplo son las múltiples facturas a nombre de su esposo Carlos Carrillo Góngora, familiares en la nómina del Ayuntamiento y contratos a empresas que realizan pésimos trabajos, como carreteras”, dijo Ávila.
“Mi partido no permitirá que se sigan robando y dándole mal uso al dinero del pueblo, por eso la denuncié ante la Auditoría Superior para que investiguen sus cuentas”, subrayó.
“Le estoy dando seguimiento”, indicó
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada