Gobierno entrega 1,572 becas para los universitarios

29 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Más de 200 establecimientos comerciales en la entidad se sumarán al gobierno para que, además de aumentar la cantidad de becas económicas, los estudiantes cuenten con otros beneficios, como descuentos en la compra de diversos productos o el pago de servicios.
Al iniciar la entrega de las primeras 1,572 becas para estudiantes de educación superior, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que aumentará el número de beneficiarios con estos apoyos, al pasar de 9,300 en 2012 a 12,200 este año.
“Lo importante de este tipo de programas es que el estudiante recibe de forma directa el apoyo, que significa una ventana de oportunidad para que no abandone sus estudios por motivos económicos”, dijo el gobernador a los estudiantes reunidos en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).
María Ester Alonzo Morales, directora del Instituto de Becas del Estado de Yucatán (Ibecey), anunció que en esta ocasión también se entregaría a los becados, además de su tarjeta bancaria donde les depositarán la beca, una tarjeta de identificación, con la que podrán gozar de otros beneficios que otorga el sector privado.
Por ejemplo, citó que podrán acceder a descuentos en comercios y servicios, como zapaterías, supermercados y tiendas de ropa afiliadas a la Canacome, así como a restaurantes de la Canirac, laboratorios, servicios médicos y telefonía celular.
Los alumnos aplaudieron y gritaron emocionados al escuchar que por ejemplo tendrán 50% de descuento para entrar a los cines del Siglo XXI, así como otros descuentos por el mantenimiento y reparaciones para sus equipos de cómputo, entre otros servicios.
Estos nuevos apoyos y las becas del Pronabes -programa de becas que se aplica con recursos del gobierno federal, estatal y Televisa- se entregaron ayer a estudiantes del Tecnológico de Mérida (ITM), la UTM, escuelas normales y otras instituciones del interior del Estado.
El gobernador reiteró que con estas becas y los nuevos apoyos se busca contribuir a que los jóvenes permanezcan en las aulas, tengan nuevas oportunidades de vida, y luego se sumen al desarrollo del Estado.- DAVID DOMÍNGUEZ
Gobierno | Becas
Se suma el sector privado para apoyar con descuentos para los estudiantes.
Instituciones
Además del apoyo del sector privado, instituciones de gobierno también los apoyarán; por ejemplo, al incluirlos al seguro popular se les permitirá comprar en tiendas del Isstey y otros servicios.
División
Entre las más de 12,000 becas que se entregarán para el ciclo escolar 2013-2014, 6,784 son para nuevos becados y 5,493 estudiantes que renovaron este apoyo económico, que va desde $750 pesos hasta $1,000 para cada uno al mes, según el grado que estudien.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada