La Modelo y la Comuna firman un convenio

29 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


La Universidad Modelo firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales y otras actividades en la Comuna.
Durante el evento, los alumnos le preguntaron al alcalde sobre algunos temas de la ciudad, como la pavimentación de la calle 60 Norte, el cambio de sede del Carnaval y la necesidad de construir un paso peatonal en el entronque de la carretera Cholul.
El ingeniero Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, dijo que el convenio es indispensable para hacer mejores integraciones entre la universidades y el Ayuntamiento.
Con este acuerdo se tiene la posibilidad de hacer un intercambio de información científica y tecnológica que beneficia a ambas partes.
Otro beneficio es que se realizará una investigación conjunta, ya que la universidad tiene muchas áreas amplias en las que puede apoyar al Ayuntamiento.
Agregó que con este acuerdo también podrán trabajar en la parte de la cultura, el deporte y el servicio social.
Al concluir con la firma, algunos alumnos de la Modelo expresaron sus dudas y sugerencias.
Fue el caso de Cinthia Rodríguez Acosta, estudiante de arquitectura, quien comentó las dificultades que padecen los estudiantes cuando intentan cruzar la calle para esperar el camión, ya que es muy peligroso.
Le comentó al alcalde Renán Barrera Concha la idea de que los estudiantes podrían presentar un proyecto para solucionar este problema. “Estaría chévere que lo aceptaran” , expresó ante las risas del presidente municipal y los estudiantes.
Otro alumno comentó sobre el cambio de sede del Carnaval, de modo que el funcionario dijo que es lo mejor para la ciudad: “No se está acabando con una tradición, sino que se va a mejorar”.
También señaló que la participación en las actividades extracurriculares que van más allá de lo que se aprende en las aulas “nos da la oportunidad de conocer y vivir experiencias que nos marcan en nuestra vida”.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada