Benefician a 16 telesecundarias

29 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

La Segey entrega reproductores de DVD y televisores

Como parte de las acciones para elevar la calidad de la enseñanza, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) entregó material digital y didáctico en beneficio de 900 alumnos de 16 escuelas telesecundarias.
La entrega simbólica se realizó en el colegio “Fabio Espinosa Granados”, de la comisaría meridana de Chalmuch, donde se depositaron 32 televisores, 17 reproductores Blu Ray y DVD, 11 soportes de televisión y 11 antenas de HD, para su posterior distribución en diversos planteles, según se informó.
Las beneficiadas
Entre las escuelas que serán favorecidas se encuentran la “Luis Álvarez Barret”, de la comisaría Dzityá; “Andrés Quintana Roo”, de Sierra Papacal; “Juan Álvarez”, de Xcunyá; la Telesecundaria Número 157, de Santa Gertrudis Copó; “Arquitecto Manuel Amábilis”, de Xcanatún; Tzacalá; “Rómulo Rozo”, de Dzununcán; “Leandro Valle”, de San Pedro Chimay; y “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Sitpach.
Asimismo, la Telesecundaria Número 172, de Timul, del municipio de Peto; las escuelas “México”, de Nolo, y “Hermenegildo Galeana”, de Euán, ambas localidades de Tixkokob.
También están incluidas la “José Francisco Bates”, de San Bernardo, en el municipio de Kopomá; “Escudo Nacional”, de Santa María Acú, en Halachó y “Gonzalo Cámara Zavala”, de San Rafael, en Maxcanú.
Labor comprometida
En la ceremonia de entrega, el director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, reconoció la labor de los maestros de telesecundaria, quienes a pesar de viajar a comunidades lejanas, brindan lo mejor para alcanzar una buena formación en los jóvenes.
Se donaron libros para apoyo al docente de los tres grados educativos del nivel de telesecundarias en 182 escuelas, así como 34 botiquines de primeros auxilios.Por su parte, la jefa de Departamento de Telesecundarias de la dependencia, Martha Elena Simá Calam, destacó la labor del Gobierno del Estado que entrega estas herramientas en beneficio de maestros y alumnos, con lo cual se logra una educación eficaz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada