Apuesta a la infraestructura carretera

11 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El Incay trabajará en 2014 con 700 millones pesos

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán iniciará 2014 con un intenso ritmo de trabajo y con el doble del presupuesto del año anterior, informó el director de la dependencia estatal, Javier Osante Solís.
El funcionario recordó que el año que finaliza el Incay tuvo un presupuesto aprobado por el Congreso del Estado por $350 millones, sin embargo, por gestoría del gobernador Rolando Zapata Bello y la firma de convenios con dependencias federales el presupuesto de 2013 finalizará en $1,180 millones, una cifra histórica en el ejercicio fiscal del Incay.
“En 2014 arrancaremos con $700 millones. Es el doble del año pasado”, comentó.
“Este presupuesto para el próximo año es una muestra de que el gobierno le apuesta a la infraestructura a la obra carretera”.
Osante Solís dijo que con esos recursos continuarán con los proyectos carreteros de las rutas Motul-Telchac Puerto, Telchac Puerto-Dzilam de Bravo, Telchac-Dzidzantún, la segunda etapa del Anillo Periférico Sur de Valladolid y la carretera Tunkás-Cenotillo.
También continuarán, con recursos de la Comey, con la construcción de calles laterales del Anillo Periférico de Mérida donde falta el 65 por ciento de esa infraestructura en el circuito.
La Comisión Nacional de Pueblos Indígenas aportará unos $120 millones para la construcción de la carretera Xocén-Xulub, que es un anhelo de los habitantes de esos pequeños pueblos indígenas del Oriente y también construirán carreteras saca cosechas en las carreteras Chumbek-San Antonio, en Izamal y Sudzal.
Incremento gradual
“Espero que el presupuesto aumente conforme avance 2014 con la firma de convenios y transferencia de recursos federales”, indicó.
“Hay proyectos para construir varias carreteras saca cosechas, reparar calles en varios municipios y construir ciclopistas”.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Propuesta
Sobre otros puentes vehiculares en el Periférico de Mérida, Javier Osante Solís, director del Incay, dijo que ya hicieron la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que construya el de la calle 39 (crucero de la embotelladora Coca Cola en Pacabtún y fraccionamiento Los Héroes) y continuarán las gestiones para que se concrete este año. Así, sólo quedaría pendiente el crucero de Tixkokob para que todo el Periférico de Mérida quede libre de semáforos.
Obras
El funcionario informó que entre los proyectos carreteros que se continuarán con los recursos está las rutas Motul-Telchac Puerto y la segunda etapa del Anillo Periférico Sur de Valladolid.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada