Asegura Profepa 840 kilos de carbón vegetal

08 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 840 kilos de carbón vegetal en Mérida, Yucatán,  el cual pretendía ser transportado para su venta al menudeo en la población de Kanasín de la misma entidad.
Personal de la PROFEPA en coordinación con elementos de la Policía Federal detectaron, en la carretera Mérida Puerto-Juárez, Tramo Mérida-Kantunil, un vehículo que transportaba 42 sacos de rafia con 20 kilos c/u de carbón vegetal.
Durante la inspección se verificó que el responsable del vehículo carecía de documentación que amparara la legal procedencia del producto, por lo que se procedió al aseguramiento del producto forestal.
Ley General De Desarrollo Forestal Sustentable estipula que el carecer de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales  obtenidas en el aprovechamiento o plantación forestal comercial respectiva, se castiga con el equivalente de 100 a 20,000 veces de salario mínimo vigente.
Estas acciones son emprendidas en el marco del combate ante la tala clandestina, uno de los principales causantes de los altos niveles de deforestación en nuestro país.
Con lo anterior la PROFEPA refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.- (Boletín de prensa)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada