Entregan 227,000 chamarras en primarias públicas

08 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Alrededor de 227 mil estudiantes de primaria públicas del Estado reciben desde ayer martes, del gobierno del Estado y de manera gratuita, chamarras para afrontar el frío y prevenir enfermedades respiratorias.
El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa Sarita Blancarte de Zapata, con el frío de la mañana, inició la entrega de estos apoyos en la escuela “Salvador Varela Reséndiz”, en Pacabtún, como parte del programa “Bienestar Escolar”, en su fase invernal, para el que se invirtieron 24 millones 150,000 pesos.
Zapata Bello señaló, ante los primeros estudiantes de primaria que recibieron sus chamarras, que en esta administración le apuestan a la política de prevención de la salud; por eso el programa de “Bienestar Escolar” incluye estos apoyos.
También dio instrucciones para que este programa se amplíe y se apoye con esos abrigos a los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple, quienes son personas con alguna discapacidad.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, quien tiene a su cargo la ejecución de este programa, explicó que la confección de las chamarras se realizó con empresas locales de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives).
Luego explicó que ayer iniciaron en la citada escuela el reparto de esas prendas para el frío en esta ciudad y sus comisarías, así como en Umán e Izamal.
El funcionario precisó que la próxima semana continuarán en Kanasín y Ticul, y a partir del miércoles 15 continuarán el reparto en los otros municipios donde, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, se registran las temperaturas más bajas, y son:
Abalá, Cantamayec, Chocholá, Dzan, Motul, Muna, Opichén, Peto, Sacalum, Tekax, Tizimín y Tzucacab.
Torres Arcila manifestó que antes de concluir este mes esperan haber cubierto todo el Estado.
En su mensaje a los beneficiarios, el gobernador puntualizó lo siguiente:
“Este esfuerzo está vinculado con el apoyo a la economía familiar, pues las madres y padres hacen un gran esfuerzo para atender las necesidades de sus hijos, particularmente las educativas, por lo que esto representa un alivio a su bolsillo y nos permite tener niños bien abrigados que tendrán un mejor aprovechamiento educativo”.- David Domínguez M.
De un vistazo
Chamarras
Este programa beneficiará en Mérida a 69,492 estudiantes de primarias públicas, otros 6,522 de sus comisarías y 148,959 del interior del Estado, así como 2,024 de Centros de Atención Múltiple para un total de 226,997.
Inversión
Las chamarras se hacen sobre medida de cada estudiante; su elaboración, en la que se gastaron $24.150,000, estuvo a cargo de empresas locales pertenecientes a la Canaives.
Ejemplo
Este programa es un ejemplo más de que el servicio educativo en Yucatán no implica ningún esfuerzo adicional, ni algún pago monetario por parte de las familias, dijo el gobernador.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada