Piden mejoras para dos mercados

08 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Locatarios desean no trabajar entre basura y mal olor


Que se arregle el techo, el sumidero, huecos del piso, que se le dé mantenimiento, se recoja basura y más vigilancia son las solicitudes que hacen los comerciantes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
Algunos locatarios del mercado San Benito señalan que lo que necesitan urgentemente es que se construya un techo adecuado, ya que contiene ranuras por donde se filtra el agua y en época de lluvias como la actual todo el piso se convierte en lodazal.
“Está mal hecho el techo, nos mojamos mucho, es como si estuviéramos afuera”, indica unavendedora.
Otro de los problemas es la vigilancia. Indican que a veces entra gente en un estado inconveniente y provocan pleitos y disturbios, y no hay personal de seguridad para que eviten esos actos.
Drenaje insuficiente
Manifiestan que se debe arreglar el drenaje, ya que provoca mal olor y esto es molesto para los comerciantes y clientes. Al igual que “a veces escasea el agua, no hay suficientes botes de basura y no hay limpieza constante del lugar”, expresan
Margarita García, quien tiene un local de relojería, opina también que se debe establecer un lugar específico para los carretilleros.
“Pasan muy cerca de las vidrieras y llegan a golpearlas”, advierte.
Por su parte, comerciantes del mercado Lucas de Gálvez indican que es necesaria la vigilancia y más accesos para el público, además que se reparen el sumidero y los numerosos huecos.
“Hace poco se cayó una señora en unos de los hoyos”, indica un locatario. “Casi no le dan mantenimiento al mercado y hay basura”.
Los vendedores de ambos centros de abasto esperan que se tomen en cuenta sus quejas y sugerencias para que puedan tener un mejor lugar donde trabajar y una buena imagen ante los clientes.

Dos céntricos mercados necesitan mayor atención


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada