Más de 70% no pagaría tenencia

16 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

El gobierno habla de los descuentos en las tenencias


Sólo el 27% del parque vehícular de Yucatán pagaría tenencias, el 73% -que son alrededor de 453,000 automotores- quedarían exentos de ese impuesto, declaró ayer Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del Estado.
El funcionario destacó que además, pr primera vez el gobierno estatal otorga descuentos que van del 20% al 5% a quienes sean puntuales en el pago de las tenencias de sus vehículos.
El político destacó que -además- a quienes tengan el pago de tenencias atrasadas y acudan a ponerse al día en los tres primeros meses del año, se les descontará del 50% al 10% de los recargos.
Entrevistado en sus oficinas de la dependencia que encabeza, Rodríguez Asaf explicó que con el actual decreto regresaron a las cantidades originales de cuando se inició la exención de esos impuestos en 2011.
El entrevistado recordó que cuando se aplicó por primera vez la exención de estos pagos en 2011 el valor máximo en factura para los vehículos del año que podían gozar de este beneficio era de hasta $300,000.
De igual forma, este año el costo máximo en factura del vehículo modelo 2014 para exentar el pago de tenencias es de hasta $300,000.
“Pero a diferencia de otros años, ahora por primera vez a los que paguen su tenencia en estas fechas y estén al día en este impuesto se les hará descuentos del 20%”, puntualizó el funcionario.
Rodríguez Asaf precisó que a quienes paguen sus tenencias en enero y estén al día, se les descontará el 20% del impuesto a cubrir; si acuden a pagarlo en febrero el descuento será del 10%, y si lo hacen hasta marzo, solo se les rebajará el 5%.
El titular de Administración manifestó que el gobierno del Estado se decidió a hacer estos descuentos como un reconocimiento para aquellos ciudadanos que siempre acuden a cumplir con esta obligación de manera puntual.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Gobierno | Tenencias
Habrá descuentos en recargos en el pago de tenencias atrasadas.
Menos recargos
Quienes acudan a ponerse al día en el pago de tenencias atrasadas, podrán gozar de descuentos de hasta el 50% en los recargos, si lo hacen dirante este mes de enero; si lo hacen el febrero el descuento será del 30%, y si lo hicieran hasta marzo, solo se les descontaría el 10% del monto por recargos.
Consulta gratis
Para saber cuanto es lo que deben por el pago de las tenencias, quienes deban pagarlo, pueden consultarlo de manera gratuita por internet en el simulador de pago.
Simulador
Se puede llegar al simulador en www.yucatan.gob.mx, de ahí se va a servicios en línea, y luego a pago o consulta de tenencias vehiculares.

También por vía internet

Informes en el sitio electrónico del gobierno local

Cualquier propietario de vehículo que lo desee puede conocer cuánto es lo que deberá pagar por concepto de tenencia este año, incluyendo sus descuentos, por medio de la página de internet del gobierno del Estado.
En la Secretaría de Administración y Finanzas se informó que al acceder de manera gratuita al simulador de pagos de tenencias por internet, con sólo el número de serie y las placas de los vehículos el propietario podrá saber el monto exacto de lo que deba, hasta por tenencias atrasadas.
La información que se proporciona al usuario, en caso de hacerlo en este mes, incluye losdescuentos por el pago puntual de la tenencia, así como de las rebajas para los recargos, en caso de tener pagos pendientes.
Este simulador está en el apartado de servicios en línea, de la página www.yucatan.gob.mx.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada