Tiene el Colegio de Abogados un nuevo presidente

16 enero 2014
Noticias de Yucatán ()


Durante la toma de protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, Pedro Francisco Rivas Acevedo hizo un llamado al Poder Legislativo del Estado para que promueva la sana práctica de compartir con los organismos de la sociedad civil las iniciativas de impacto social importante que se encuentran en estudio.
En el Hotel María Mercedes, donde se realizó la ceremonia, señaló que es de interés del Colegio de Abogados de Yucatán el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Profesiones del Estado, a fin de la agrupación ejerza su función como cuerpo consultor del poder público.
Rivas Acevedo, quien relevó en el cargo a José Ignacio Puerto Gutiérrez, ofreció mantener la independencia que ha caracterizado durante 46 años al colegio, el cual agrupa a 130 abogados.
Entre las actividades que realizará la nueva directiva está dar seguimiento al programa de educación profesional continua, la vinculación con universidades e instituciones de educación superior y la preparación del cincuentenario del colegio.
Estuvieron presentes el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis Quintal; el alcalde Renán Barrera Concha, y el diputado Jorge Augusto Sobrino Argáez, representante del Poder Legislativo. Alejandro Moreno Peña
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada