Solicitudes para promover el uso de las bicicletas

19 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Ayer vecinos del fraccionamiento Las Américas desempolvaron sus bicicletas y patines, se pusieron ropa deportiva y zapatos tenis, tomaron a sus hijos y al perro de la casa y se concentraron en una de las avenidas del lugar para inaugurar el programa Bici-ruta que se realizará cada sábado en esa parte de la ciudad.
Los hay que son viejos aficionados a la bicicleta y, gustosos por tener un espacio libre de automóviles y otros peligros, llegaron ataviados incluso con guantes y casco especial. Hubo mamás que acudieron con hijos pequeños y usaron bicis adaptadas con asientos especiales para llevar niños.
Otros padres de familia hicieron caminata mientras empujaban la carriola del bebé, o bien marchaban detrás de sus hijos que, gozosos, condujeron sus triciclos a media calle. En el camino se toparon con jóvenes y adultos en patines o patinetas.
-Fue buena idea traer la Bici-ruta, hacía falta este servicio en el fraccionamiento -indicó el matrimonio formado por Paula Juárez Rodríguez y Julio Sánchez Bustillos, a quienes acompañaba un niños pequeño.
El ingeniero Juan Carlos Miranda Zayas, originario del D.F., también elogió el proyecto porque ahora podrá llevar ahí a sus dos hijos. En el recorrido también estuvo Erika Cruz Escalante, vecina del lugar y quien fue reina estatal de belleza.
En la ceremonia inaugural de ese programa Salvador Navarrete Barrera, vecino de ese fraccionamiento y promotor de la idea, agradeció al presidente municipal por llevar hasta ahí ese programa.
-Esto demuestra la sensibilidad que tiene hacia las necesidades de la población -dijo. Los gobernantes son calificados positivamente por este tipo de actividades.
En otro discurso, Eduardo Flores, representante del Colectivo Cicloturixes, elogió el proyecto y señaló que en una ciudad la seguridad vial no se mide por la cantidad de policías en las calles sino por el número de bicicletas que circulan en ellas.
Pidió hacer cambios para que el uso de la bicicleta no sea sólo de tipo recreativo sino cotidiano.
En su turno, el alcalde dijo que tiene nuevos proyectos para el programa Bici-ruta y para generar más espacios para los peatones y para quienes usan la bicicleta como medio de transporte. Recordó que en las comisarías está construyendo ciclopistas, como parte de esos proyectos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada