Estancamiento crónico

27 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

El campo se ha ido deshabitando, admite la Sagarpa

Ante cientos de productores del sureste del país y altos funcionarios del sector agropecuario, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, reconoció que el campo vive un estancamiento productivo crónico y se ha ido deshabitando por el abandono de las nuevas generaciones.
El reto en este sexenio, afirmó, es destrabar los factores que generan el estancamiento de la productividad de los hombres y mujeres del campo y de arraigar a las familias en su medio rural por medio de programas y facilidades a los jóvenes para que produzcan alimentos.
Martínez y Martínez también informó al gobernador Rolando Zapata Bello que este año dotarán de sistemas de riego a otras 8,000 hectáreas del campo yucateco. En 2013 tecnificaron las primeras 8,000 hectáreas del total de 30,000 que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.
El foro regional “Grupos vulnerables: indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores” también generó reclamaciones de maiceros campechanos.- Joaquín Chan
Página 6
Foro | Reclamaciones
Carlos Baqueiro Cáceres pidió ayuda a la Sagarpa para que haya precio justo al maíz
Queja
Dijo que los industriales yucatecos mal pagan la tonelada de maíz producida en la Península ($2,000 la tonelada) y prefieren importar el grano a mayor costo de Sudáfrica y Estados Unidos, lo que es injusto para los productores locales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada