Calles de Mitza, al Ayuntamiento

27 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Propietarios del terreno gestionan ya la transferencia

Las nuevas calles que hay en amplio terreno del poniente de la ciudad, donde estuvo la fábrica Mitza de materiales para construcción, aportaron a esa parte de Mérida una vialidad importante y es casi seguro que sean transferidas a la Comuna, informó Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano.
-Esas arterias generaron una conectividad interesante para la zona -señaló-. En el pasado esa extensión de terreno era una barrera que losautomovilistas y todos los conductores de vehículos en general debían rodear.
-En cambio, ahora que esas vías se abrieron a la circulación, hay nuevas formas de enlace entre la avenida Jacinto Canek y lo que se conoce como Zona Dorada.
El funcionario dijo que los propietarios de ese extenso predio están gestionando ante el Ayuntamiento la transferencia de esas calles al municipio, a fin de que la Comuna se encargue en adelante del mantenimiento de ellas.
Como parte de esos trámites, la parte interesada debe señalar la inversión que hizo en esa obra para que con base en ello se le fije la fianza que debe depositar por un año, a fin de garantizar la reparación de fallas ocultas que aparezcan en ese lapso.
También se deberá corroborar las condiciones de esas vías y que cuenten con drenaje pluvial, aceras, alumbrado y señales de tránsito. Una vez que concluya esa etapa de los trámites se turnará la petición al Cabildo para su aprobación.
Sauri Molina explicó que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano, en esa amplia superficie del poniente se puede realizar principalmente proyectos de servicios, comercios y edificios de apartamentos.
Aclaró que sólo en una porción de ellos puede construirse vivienda unifamiliar. Esa sección es la que da hacia la avenida que separa dichos lotes de Plaza Dorada.
En el resto de esos terrenos el tipo de vivienda que puede hacerse es multifamiliar, en construcciones que van de dos plantas hasta edificios de apartamentos.
Considera que esa zona de servicios y comercios será un buen complemento para Zona Dorada, la cual alcanzó un desarrollo habitacional importante. En los terrenos puede haber edificios para comercios o servicios.- Hansel Vargas Aguilar
Lo que puede haber
Muchas alternativas
El funcionario dijo que en esos terrenos puede haber planteles escolares, plazas comerciales, bancos, hospital o consultorios médicos, etc. No puede construirse gasolineras, bodegas ni industrias.
Todavía nada
Aclaró que hasta ahora los propietarios del predio no han presentado proyectos de obra, de modo que se desconoce el destino que darán al espacio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada