Insisten, más vacaciones

14 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Foro en la Canaco para cambiar el calendario escolar


El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, informó que el sector empresarial no dejará de luchar para que Yucatán tenga dos meses de vacaciones en su calendario escolar, porque significa una mejoría económica para la costa y una mayor sociabilización de los niños.
El directivo anunció la organización de un foro para que los involucrados, afectados e interesados en las cuestiones educativas expresen sus opiniones, que serían la base para impulsar una iniciativa por medio de los diputados locales y federales para que con el uso de sus facultades legislativas cambien la Ley General de Educación, que establece un calendario de 200 días.
Todavía no hay fecha para el foro, pero sería en el Centro de Convenciones de la Canaco. López Campos dijo que el tema de la modificación del calendario escolar de Yucatán ya está en la agenda del Consejo de la Concanaco Servytur y si no hay una respuesta del Ejecutivo estatal elevarían a otro nivel la demanda de los yucatecos.
El líder de los comerciantes y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán indicó que lo que empezó como una demanda del sector empresarial, ahora también es popular porque se han sumado varios sectores que quieren que haya vacaciones en julio y agosto por el fuerte impacto económico, turístico, social y laboral.
López Campos recordó que en reciente reunión que convocó el padre Lorenzo Mex Jiménez, quien lleva 17 años trabajando a favor de los pescadores yucatecos, directivos de la asociación Gilberto informaron que la calidad de vida de la costa ha empeorado por la falta de trabajo, las vedas prolongadas y la caída de la venta de pulpo.
Otro argumento de la Capitanía de puertos es que los nortes afectan la pesca. En la temporada pasada fueron 50 eventos que duraron en promedio tres días, por lo que los pescadores no trabajan 150 días del año. Hay un proyecto de un corredor de servicios, pero el inversionista necesita tener certeza de una rentabilidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada