Nuevo funcionario estatal de justicia

14 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Un ingeniero, el responsable de las medidas cautelares+


El gobernador Rolando Zapata Bello ayer nombró a Jesús Herrera Góngora como director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que cuenta con autonomía técnica y operativa.
Herrera Góngora se presentó ante el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien le dio posesión del cargo y lo exhortó a ejercer sus funciones con estricto apego a derecho y con alto sentido de responsabilidad, en cumplimiento de las instrucciones del mandatario estatal.
El funcionario es licenciado en ingeniería en automatización, tiene 30 años y antes del nuevo cargo se desempeñaba como jefe del Departamento de Planeación, Infraestructura y Tecnologías de la Comisión para la Implementación de la Reforma en materia de Seguridad y de Justicia en el Estado.
El Centro Estatal de Medidas Cautelares es el órgano que se encargará de garantizar la efectividad de la acción de la justicia y la seguridad de las víctimas y tiene por objetivo determinar la necesidad de cautela de los imputados sujetos a un proceso penal y dar seguimiento a las medidas cautelares cuando así lo determine el juez.
La evaluación que realice este Centro estará orientada a salvaguardar la presunción de inocencia y el riesgo para la víctima o la sociedad. La creación de esta instancia obedece a la Ley de Medidas Cautelares del Proceso Penal en Yucatán, aprobada el pasado mes de mayo por el Congreso del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada