Propuesta de usos mixtos

14 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Se busca actualizar el Programa de Desarrollo Urbano

Los nueve tablajes catastrales ubicados en la zona donde estuvo la Siderúrgica de Yucatán y cuyo uso de suelo se propone cambiar abarcan una extensión de 23 hectáreas, informó el Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento.
Esa extensión, agregó, está clasificada como sector industrial de la ciudad, de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano en vigor. Esa característica ya no corresponde a la realidad porque ya desapareció la antigua planta de tratamiento de metales en ese sitio.
Debido a ello se propone que en adelante esa parte de la ciudad tenga usos mixtos, es decir, que pueda ser utilizada al mismo tiempo para vivienda y establecimientos de comercio y servicios.
Ruz Castro fue entrevistado sobre la decisión que tomó anteayer el Cabildo de dar aviso público sobre la conveniencia de cambiar el uso de suelo de esa zona.
Debido a ello ello la propuesta se someterá a consulta de la sociedad.
Una vez hecho ese procedimiento que marca la ley el asunto regresará al Cabildo para ponerlo a votación.
El secretario dijo que lo anterior es parte de un trabajo que realiza el Ayuntamiento para corregir aspectos del Programa de Desarrollo Urbano. Están en estudio otros polígonos en situación similar a los terrenos de la Siderúrgica, para turnarlos al Cabildo.- Hansel Vargas
Habrá más
Regularizar
Alejandro Ruz dijo que hay un plan para regularizar tierras de la ciudad, cuyos usos de suelo establecidos en la ley ya no corresponden a la realidad, de modo que es necesario hacer los cambios respectivos.
En Sambulá
Ejemplo de ello es un tablaje de tres o cuatro hectáreas en Sambulá, clasificado como uso industrial, el cual ya no existe en esa zona llena de viviendas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada